Jordi Escobar llega a Huesca y viaja directo a Burgos para el debut

El delantero se incorpora de inmediato a la disciplina azulgrana para el crucial partido de este domingo tras ser una petición expresa del técnico Jon Pérez Bolo

Escobar se despide del fútbol portugués
00:00

Pablo Barrantes

Jaca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura30:08 min escucha

La SD Huesca ya tiene a su esperado delantero. Jordi Escobar ha llegado este mismo viernes a Huesca y se incorporará de forma inmediata a la expedición que viaja a Burgos, con la intención de poder debutar este domingo. El atacante, que llega tras su paso por la primera división portuguesa y una destacada actuación en el Celta Fortuna la pasada campaña, es una petición expresa del entrenador, Jon Pérez Bolo, que ve reforzada una de las posiciones más necesitadas del equipo.

Un vestuario marcado por el 'caso Pulido'

La llegada de Escobar supone un soplo de aire fresco en un momento de máxima tensión para el club. El técnico Jon Pérez Bolo ha reconocido la preocupación que vive el equipo, agravada por el "ruido" generado en torno al ‘caso Pulido’. "Hay mucho ruido y, bueno, pues nosotros intentamos mantenernos al margen, pero al final son personas y todo afecta", ha señalado el entrenador. Bolo ha admitido que la situación ha afectado a la estabilidad del vestuario y ha sentenciado que "seguro que no es una cosa que que ayude mucho todo lo que lo que ha pasado".

Junto a los fichajes, la operación salida es el otro gran foco de atención. El técnico ha insistido en que las bajas "son necesarias" para aligerar una plantilla con la que es difícil trabajar por el elevado número de efectivos. Sin embargo, el club encuentra dificultades para buscar acomodo a jugadores como Hugo Pérez, Albarracín o Juan Pérez, que se niegan a salir, una situación que complica la planificación deportiva en este mercado de invierno.

La urgencia de puntuar en El Plantío

El equipo afronta el partido en El Plantío desde los puestos de descenso, una circunstancia que Bolo no quiere que se convierta en una obsesión. "Sabemos dónde estamos, pero no vamos a estar con un látigo dándonos en la espalda todos los todos los días", ha afirmado. A pesar de la mala racha, la clasificación sigue apretada, con la salvación a solo tres puntos y toda la segunda vuelta por delante.

No vamos a estar con un látigo dándonos en la espalda todos los todos los días"

Jon Bolo

Entrenador del Huesca

Más allá de la tabla, la principal preocupación es la sensación que transmite el equipo sobre el césped. Las últimas derrotas han evidenciado un equipo bloqueado psicológicamente, con pocas ideas en ataque y una fragilidad defensiva brutal que le impide competir por las victorias. La falta de confianza parece haberse instalado en una plantilla que no logra plasmar en resultados los momentos en los que, según su técnico, "haces cosas muy bien y no te da para ganar el el partido".

Para el choque contra el Burgos CF, Bolo recupera al sancionados Íñigo Piña y Carrillo estará tras quitarle una amarilla el comité, que apuntan al centro de la defensa. La principal duda reside en el estado de dos jugadores afectados por un proceso gripal, cuyos nombres no han trascendido. Mientras tanto, el club ya trabaja en la próxima incorporación: el central Jair Amador, que llegará el lunes para vivir su segunda etapa como azulgrana.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 14 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking