• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El último adiós a Luis del Sol

El Sevilla estuvo presente en el entierro.

ctv-juz-e4bcme3xeaers7z

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:16

Hace unas horas nos dejó Luis del Sol. El que fuese jugador y mito del Betis, además de Juventus, Real Madrid y Roma falleció a los 86 años de edad. Siempre llevó a su barrio de San Jerónimo por bandera, aunque nació el 6 de abril de 1935 en Arcos de Jalón (Soria).

Este lunes se le ha dado el último adiós a la leyenda verdiblanca, uno de las trece barras del escudo. En la despedida, además del presidente del Betis, Ángel Haro, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, también ha estado presente una representación del Sevilla, encabezada por su presidente José Castro y el vicepresidente, José María del Nido Carrasco.



Fue internacional en 16 ocasiones y campeón de la Eurocopa de 1964 con España. Arrancó en el Betis juvenil y, tras su debut en la campaña 1954-55 con el primer equipo (entonces en Segunda), estuvo seis en total antes de fichar en 1960 por el Real Madrid, donde ganó una Copa de Europa, una Intercontinental, dos Ligas y una Copa del Generalísimo junto a Alfredo di Stéfano, hasta su traspaso en 1962 al Juventus por 35 millones de pesetas, dinero que costeó ciudad deportiva blanca.

Luis del Sol reinó en Italia, de 1962 a 1970 en la Juventus y de 1970 a 1972 en la Roma, y fue apodado 'Settepulmoni' (Siete Pulmones) por su gran poderío físico y futbolístico, aunque con el tiempo también fue bautizado como 'Il postino' o cartero de lujo por su enorme capacidad para subir balones de área a área y servirlos a sus compañeros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras convertirse en un ídolo en la Juve y brillar también en el Roma, este soriano y sevillano de adopción regresó al Betis para jugar una campaña más, antes de su retirada en la 1972-1973. En total, disputó 190 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca y anotó 45 goles. Se pasó a los banquillos y fue entrenador del Betis en 1986 y en la temporada 2000-01, labor que culminó con el ascenso del Betis a Primera en Jaén; también ejerció de secretario técnico en distintas épocas; y, como ejemplo del cariño y de la admiración que le tiene el beticismo, la ciudad deportiva del club lleva su nombre desde 2010.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar