• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sevilla-Athletic (1-0): Al Sánchez Pizjuán le dio por aplaudir

El equipo no pudo alcanzar el tercer puesto, pero la afición mostró sus ganas de fiesta. Los Biris corearon el nombre de Lopetegui. Bono, primer Zamora sevillista

ctv-guw-foto-mir

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:48

Se acabó. El sevillismo despidió con un ambiente festivo la temporada, aunque el gol de Rafa Mir y la victoria ante el Athletic no sirvieran para alcanzar el deseado tercer puesto. La Real Sociedad sabía que nada tenía que hacer después del empate del Betis en el Bernabéu, por lo que su colaboración fue mínima. Nadie puede explicar por qué el Real Madrid- Betis se adelantó al viernes. En fin, lo de siempre: todos al servicio del Madrid.

El Sevilla mostró en la despedida un tono más agradable que muchos de sus partidos de los últimos meses. Fue superior y pudo haber solucionado el asunto con más diferencia si En Nesyri hubiese salido del pozo en el que anda metido. Marcó en el Wanda y volvió a desaparecer. Anoche falló dos ocasiones clarísimas. Mir sí acertó y con su gol se acabó el partido.

La afición quiso reconocer la clasificación para jugar la Liga de Campeones y aplaudió a todo lo que se movía: a un cabizbajo En Nesyri, a Rakitic, al Zamora Bono y a… Lopetegui. En el tramo final del encuentro, los Biris lanzaron su apoyo al entrenador del Sevilla. Unos cánticos que, curiosamente, no fueron secundados por el resto del estadio y sí pitados por un sector de la afición. Se marcha un año extraño plagado de mil lesiones en el que se quedaron en la cuneta muchas expectativas creadas. Eso sí, el buen papel firmado en la Liga (pese a la pésima segunda vuelta) equilibra otras decepciones. La primera decisión del proyecto será ratificar a Lopetegui en el cargo. O no. Nadie es capaz de asegurar nada. Por las últimas sensaciones parece que sigue. Por el camino se abrieron muchas grietas que habrá que cerrar en una conversación esta semana. Ya veremos lo que ocurre. Pero eso será asunto de la nueva pretemporada que acaba de empezar…

Ficha técnica:

Sevilla FC (1): Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Rekik, minuto 46), Acuña; Delaney, Joan Jordán, Óliver Torres (Papu Gómez, minuto 70); Erik Lamela (Ocampos, minuto 70), Tecatito (Rakitic, minuto 82) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 58).

Athletic de Bilbao (0): Unai Simón; De Marcos (Lekue, minuto 73), Vivian, Iñigo Martínez, Yuri; Berenguer (Nico Serrano, minuto 85), Vencedor (Villalibre, minuto 73), Vesga (Dani García, minuto 46), Muniain; Raúl García (Zárraga, minuto 46) e Iñaki Williams.

Goles: 1-0, minuto 68: Rafa Mir.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Joan Jordán, Raúl García, Yuri, Vivian, Acuña y Papu Gómez.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar