• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla- Atlético de Madrid (1-0): Arde la Liga

Acuña firma la victoria de un Sevilla que se impuso con descaro. Ocampos volvió a fallar un penalti

ctv-cho-foto-acua

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:17

El Sevilla se ha colado de lleno en la pelea por la Liga. De momento, con un papel secundario, pero muy incisivo. El gol de Acuña deja el pulso por el título en un pañuelo, a la espera de lo que haga en la noche de este lunes el Barcelona. La firme actuación de los sevillistas descosió al Atlético de Madrid que empieza a ser preso de los nervios y deja al Sevilla más cerca del liderato que del quinto puesto. Con el nivel que demostró, tendría que encadenarse varias desgracias consecutivas para perder el pasaporte de la Champions. Las próximas jornadas dirán si el Sevilla tiene cuerda para afianzarse del todo en el cuarto puesto o para colarse en la pelea sangrienta de los tres grandes.

El descanso ha servido para revitalizar a jugadores como Navas y Ocampos que volvieron a mostrar su mejor nivel. El Sevilla jugó con descaro desde el principio. En la primera media hora desarboló al Atleti. Disfrutó de varias ocasiones y Ocampos, de nuevo, desperdiciaba un penalti. Las sombras del Camp Nou devoraron al argentino. El Sevilla lo hacía todo bien, lanzado por un nuevo Navas. Llegaba y llegaba: Suso, Navas, Acuña, Ocampos…. Sólo chirriaba De Jong. El dominio era rotundo, pero no llegaba el gol. Inevitablemente, el temor de que el Atlético marcara en su primera llegada aparecía.

El Sevilla no se frenó en ningún momento. Salvo los minutos iniciales del segundo tiempo, el equipo se acomodó al partido. Había acumulado todos los méritos, hasta que llegó una filigrana firmada entre Suso, Navas y Acuña. Qué calidad. Navas la puso al segundo palo donde apareció el argentino. Los dos laterales actuaban de atacantes. Se hacía justicia. Los minutos finales fueron de agobio, no es para menos teniendo en cuenta que el Atlético se estaba jugando la Liga. Y en la última llegada apareció, de nuevo, la grandeza de Bono, que sigue ganando puntos. Hay Liga. Ya veremos qué papel desempeña el Sevilla.

Ficha técnica:

Sevilla FC (1): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 86), Rakitic, Suso (‘Papu’ Gómez, minuto 77), Ocampos (‘Mudo’ Vázquez, minuto 86) y De Jong (En-Nesyri, minuto 62).

At. Madrid (0): Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso (Kondogbia, minuto 73), Lodi (Correa, minuto 33), Koke, Saúl, Marcos Llorente, Lemar (Héctor Herrara, minuto 73) y Luis Suárez.

Goles: 1-0, minuto 70: Marcos Acuña.

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Felipe, Diego Carlos, Luis Suárez, Marcos Llorente y Kondogbia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar