• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quirónsalud Sagrado Corazón recibe 10 “batas protectoras” para los pacientes pediátricos

Se trata de camisetas de los jugadores del Betis que se convierten en batas para los niños hospitalizados con el fin de darles ánimo en su recuperación

La entrega la ha realizado el presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo

ctv-wax-present-betis-006

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La Fundación Real Betis Balompié visitó la semana pasada Sagrado Corazón para entregar “batas protectoras” para los niños hospitalizados. La entrega fue realizada por Rafael Gordillo como presidente de la Fundación Real Betis Balompié a Manuel Rodríguez, subdirector de operaciones Territorial de Quirónsalud. En esta ocasión y debido a los protocolos Covid-19, los jugadores no han podido acompañar al presidente en esta bonita labor.

Las 10 batas, se han elaborado a partir de camisetas de los jugadores de temporadas anteriores, transformadas por un taller de costura para darles una nueva utilidad, en este caso para hacer felices a los niños hospitalizados que, llevando la camiseta de su equipo favorito, les aportará fuerza y optimismo en su proceso de recuperación.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña las ‘Batas Más Fuertes’ que puso en marcha la Revista Panenka.

Los pacientes pediátricos han acogido con gran ilusión las batas confeccionadas con las camisetas de sus jugadores preferidos, como ha sido el caso de Cayetano, que con la frase: ”yo soy del Betis y del España”, ha sido el primero en poderse colocar la bata de Joaquín con el número 17. Estamos seguros de que la energía del capitán verdiblanco ayudará a Cayetano a recuperarse muy pronto de su enfermedad.

ctv-myx-cayetano camiseta joaquin

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE