• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

La primera fase de la ampliación de capital se cierra con la suscripción de 20,5 millones de euros

El Betis ya cuenta con casi 600 nuevos accionistas y un 47,78% ya suscrito del aumento de capital

La primera fase de la ampliación de capital se cierra con la suscripción de 20,5 millones de euros

Fran Rojano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

En la directiva del club están muy satisfechos con la respuesta de los béticos a la ampliación de capital propuesta el pasado 25 de agosto en la Junta General Extraordinaria.

El domingo pasado finalizó la primera fase con la suscripción de 20,5 millones de euros en nuevas acciones, lo que supone un 47,78% sobre el número total de acciones. Exactamente han sido 587 nuevos accionistas los que se han incorporado al accionariado del Real Betis. Recordamos que en esta primera fase podían acceder tanto accionistas del club como aquellos interesados que dispusieran de derechos de suscripción preferente cedidos por los propios accionistas.




Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, se muestra muy satisfecho con la respuesta que ha tenido esta primera ronda, "la previsión inicial que hicimos estaba en torno al 50% y prácticamente se ha cubierto". Este miércoles 12 de junio dará comienzo la segunda fase, donde únicamente podrán participar los accionistas que suscribieron el 100% de las acciones a las que tenían derecho en la fase inicial. Como bien comenta Alarcón, "los accionistas que han ido al 100% son los que pueden seguir suscribiendo acciones".

Esta ampliación de capital no es algo maravilloso, ya que los más perjudicados son los propios accionistas. Se trata de un buen parche a una regular gestión del club. El Betis tendrá dinero suficiente para planificar un equipo que opte por posiciones europeas la próxima campaña, y eso es gracias a los accionistas que se está inscribiendo en esta ampliación. Alarcón apela a la emotividad, porque para el CEO, "el que compra acciones del Betis no está invirtiendo en acciones, está invirtiendo en corazón".

Sin embargo, la familia Galera ha encargado un estudio jurídico con el fin de poder demandar al Real Betis por esta ampliación de capìtal. Además, nombres propios de relevancia en el entramado del accionariado del Betis como Rafael Salas, Adrián Fernández y Manuel Castaño, tampoco han suscrito las acciones que le correspondían.

Nueva campaña de abonos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El acto "Siempre Verdiblancos" tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 21:00 horas en el Estadio Benito Villamarín. En dicho acto, el club homenajeará a los 3.000 socios más antiguos de la entidad. Además, se dará a conocer una nueva versión del himno del Real Betis interpretada por Alex Ortiz y se hará oficial la nueva campaña de abonados.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar