COPE

Miranda cierra la plantilla de Pellegrini

Kaptoum rescinde su contrato con el Betis

Miranda foto
Andrés Ocaña

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2020

Muchos han sido los candidatos a ocupar el lateral izquierdo del Betis. Desde el interés por Jonathan Silva del Leganés, pasando por el deseo inalcanzable de Laxalt, hasta terminar optando por un jugador que ya lleva un par de años en la agenda del Real Betis mucho antes de la llegada de Cordón. Al final, los problemas económicos de los verdiblancos han desembocado en el cerco durante todo este lunes al canterano del F.C. Barcelona Juan Miranda, que militara también en los escalafones inferiores del propio Betis y que había sido seguido por la secretaría técnica del club en varias ocasiones. La entidad de La Palmera confirmaba la llegada de este joven en calidad de cedido con el siguiente comunicado a las 23,55 horas:

'El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Juan Miranda. El lateral sevillano, criado en la cantera bética y que llega cedido por una temporada procedente del FC Barcelona, se convierte así en el cuarto fichaje del equipo de las Trece Barras para la temporada 2020/2021.

Juan Miranda (Olivares, Sevilla, 19 de enero de 1990) dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo natal. Sus grandes actuaciones llamaron la atención de los técnicos del Real Betis, que se hizo con sus servicios. En la cantera verdiblanca militó durante seis años para posteriormente enrolarse en el FC Barcelona.

En las categorías inferiores del club culé, adonde llegó en 2014, el nuevo refuerzo verdiblanco fue escalando peldaños hasta debutar en 2018 con el primer equipo en un partido de la Copa del Rey, estrenándose también ese mismo año en la UEFA Champions League y conquistando con brillantez la UEFA Youth League.

Campeón de la Supercopa de España con el cuadro blaugrana, Miranda jugó a préstamo el pasado curso en el Schalke 04.

Internacional con la Selección Española sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21, el de Olivares se proclamó vencedor con España en el Europeo sub-17 disputado en 2017 en Croacia y en el sub-19 celebrado en 2019 en Armenia. Como curiosidad, se convirtió con 14 años en el jugador más joven en debutar con el combinado nacional sub-16.

Con su incorporación, el Real Betis firma rapidez, talento y un excelente golpeo del balón de uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol español'.


DOS SALIDAS Y UNA BAJA

La realidad del mercado, a pesar de la llegada de Antonio Cordón y su experiencia acreditada en otros lugares, ha sido bastante discreta para el Betis. Bravo, Montoya, Víctor Ruiz y Miranda han llegado y ha habido tres salidas, las de Feddal, Ismael y Kaptoum. Así las cosas, para poder inscribir a Miranda se ha tenido que dar la baja hasta enero a Camarasa, cuya lesión le impedirá jugar unos meses y, de esta forma, libera parte de la masa salarial que tanto ahoga el club.



Se esperaban más recursos por parte de un hombre de la trayectoria de Cordón, cuya labor en la planificación final parece bastante insignificante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo