COPE

Lopetegui: "El Inter está diseñado para pelear por la Champions"

El entrenador avisa del potencial de los italianos. Ocampos, muy recuperado, se apunta para jugar la final

lopetegui

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

Será una final de la Europa League con mucho prestigio: Sevilla-Inter de Milán. La magia del pentacampeón del torneo con la fuerza y la historia del conjunto italiano. Lopetegui, en unas declaraciones a los medios del club, prepara el cuerpo a los sevillistas: “El Inter nos obligará a hacer un partido extraordinario. Es un rival de un nivel magnifico, un equipo hecho para disputar Champions que ha quedado a un punto de la Juve en la Serie A y que tiene jugadores magníficos y un entrenador experimentado. Somos conscientes del rival al que nos vamos a enfrentar y tenemos que prepararnos bien”. Al técnico del Sevilla le asombra que el Inter sea capaz de poner tanta calidad al servicio de un trabajo físico muy específico: “El equipo tiene una manera de jugar muy característica, todos los equipos de Conte la tienen. No es fácil que jugadores de tan alto nivel se presten a jugar de una manera colectiva tan peculiar. Está lleno de jugadores de mucho talento, lo que nos va a obligar a hacer un partido extraordinario”.



APUESTA POR LA FORTALEZA DEL SEVILLA

Cada día que pasa estaremos mejor. Mentalmente, el equipo llegará bien, ilusionado, con ganas, ambición, ilusión de jugar un partido importantísimo. Y de piernas también, cada día recuperamos más. La ilusión pasa por encima de cualquier otra circunstancia menos positiva. El equipo ha hecho un trabajo físico muy bueno, lo que ha hecho que terminemos la liga como la hemos terminado”.

SIENTE EL APOYO DE LOS AFICIONADOS

“Al equipo no le va a faltar ese alma porque la vamos a tener presente. Aunque los campos estén vacíos, no lo están, sentimos el espíritu, aliento y la presencia de nuestra gente y familias. Eso hace que nos sintamos siempre arropados. Ya tenemos incluso creada una grada de animación potente y ruidosa (sonríe). Quiero decirle a la afición que la llevamos con nosotros y que ese alma que ellos van a poner en el partido, la sentiremos aunque estemos a miles de kilómetros de distancia”.

OCAMPOS, LISTO

Ocampos tuvo que salir del campo el día del Manchester por culpa de unas molestias en la rodilla. El argentino lleva un par de sesiones trabajando con normalidad, por lo que estará en condiciones para salir de inicio en la final del viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar