• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lopetegui: "Chicos, ahora sí estamos embarazados…”

El entrenador desata su pasión tras esta jornada y lanza a su equipo a pelear por la Liga

ctv-hat-foto-lopetegui-hoy

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

Poco se ha escrito acerca de que el Sevilla consiguiera el fin de semana pasado la clasificación matemática para jugar por segundo año consecutivo la Liga de Campeones. Es lógico, el crecimiento del club es tan bestial que todos miran hacia... el título de Liga. Hasta el momento, Lopetegui se había mostrado moderado, pero explotó tras ganar al Granada y certificar el pase a la Champions. "Ahora decir lo que queráis, ahora vamos a por cada partido", señaló entusiasmado tras el encuentro. Minutos después, irrumpió en el vestuario con genio y ambición animando a sus jugadores a pelear por lo máximo: "Chicos, ahora sí estamos embarazados, ahora sí vamos a por cada partido...". Sin duda, la pasión se ha desatado en el sevillismo que sueña con la gran hazaña.

Los números que han llevado al Sevilla a esta situación son admirables. Ya acumula cinco victorias consecutivas, ha confirmado el pase a la Champions cinco jornadas antes de que acabe el campeonato, suma 22 puntos de los últimos 24, en el año 2021 acumula 14 triunfos de 19 partidos jugados y se encuentra a sólo seis puntos de su récord histórico: 76 puntos en la temporada 2014-15.



Segunda vuelta explosiva

El Sevilla ha sumado 11 victorias, 1 empate y 2 derrotas en lo que se lleva disputado de la segunda vuelta (34 puntos). En esta parte de la temporada, el Atlético de Madrid ha acumulado 7 victorias, 3 derrotas y 4 empates (24 puntos). El FC Barcelona, con un partido menos, 11 triunfos, 1empate y 1 derrota (34 puntos). Y el Real Madrid, 9 victorias, 4 empates y 1 derrota (31 puntos). Es decir, los sevillistas han logrado cuatro victorias más que el Atlético de Madrid, candidato firme hace unos meses a ganar la Liga. Sin duda alguna, la segunda vuelta que está firmando el Sevilla es para enmarcar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE