COPE

Este Betis es de Champions

Pellegrini lo tiene cuarto en este 2021

Este Betis es de Champions

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

El año 2021 le ha cambiado al Betis la cara de forma radical. Tras un comienzo de temporada con muchas más sombras que luces, los de Pellegrini han logrado encontrar ese punto de equilibrio que necesita cualquier equipo que quiera aspirar a cosas verdaderamente importantes. Además de las sensaciones que está dejando el plantel desde ese punto de inflexión qué fue el derbi ante el Sevilla en el Benito Villamarín, los números no engañan. El cuadro de La Palmera ha sumado puntos en este comienzo de año que le catapultarían a los puestos de Liga de Campeones de forma directa.

Lidera esta clasificación del año 2021 el Barcelona con 28 puntos en 10 partidos. Los de Ronald Koeman se han metido de lleno en la pelea por el título de LaLiga con nueve triunfos y sólo un empate. El Atlético de Madrid, líder de la tabla en las 25 fechas disputadas hasta el momento, ha acumulado 23 puntos en diez encuentros jugados en el año 2021, con siete triunfos, dos empates (Celta y Levante) y una derrota (contra los levantinistas). Tercero es el Sevilla, con 22 puntos en 10 partidos, con siete victorias y un empate (en el derbi ante el Betis) y dos derrotas (contra el Atlético de Madrid y el Barcelona). Y cuarto se sitúa el Betis, con 20 puntos en nueve partidos, los acumulados en seis victorias, dos empates (Sevilla y Real Sociedad) y una derrota (Barcelona). Números que hacen soñar con rematar la temporada de forma exitosa.

A VUELTAS CON EL LÍMITE SALARIAL

De todas formas los retos del Betis no terminan en esta temporada. Los verdiblancos se han metido en varios frentes abiertos de cara la reestructuración de su equipo y de su entidad el año que viene. El Betis que ya conoce el límite salarial al que queda relegado su plantilla después del mercado invernal y el dato llamativo es que, después de los equipos grandes (el Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid) el equipo presidido por Ángel Haro es el único equipo de LaLiga que tiene rebasado este límite, por lo que se va a haber obligado o a un descenso de los emolumentos de los jugadores de aquí a final de temporada y a llegar un acuerdo con ellos o bien a tener que vender alguno de sus activos de la primera plantilla para poder alcanzar así los requerimientos de la Liga.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar