• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se desata una guerra en el Sevilla

La Junta Extraordinaria del próximo 26 de octubre presentará a un club inmerso en una batalla accionarial. Del Nido pretende recuperar la presidencia

ctv-ohs-foto-castro-del-nido

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

El Sevilla prepara la Junta Extraordinaria de Accionistas del próximo 26 de octubre envuelto en una tremenda guerra accionarial. Un lío institucional que recuerda épocas pasadas y que renace ahora con crudeza. La Junta fue solicitada a mitad del pasado mes de agosto por el grupo conocido como ‘Los americanos’’, que cuenta con un siete por ciento del capital. Este grupo inversor es el apoyo accionarial que José María del Nido pretende utilizar para presentarle una dura batalla al actual Consejo de Administración. Del Nido se ha unido a este grupo para intentar asaltar el poder y quitar a José Castro de la presidencia. Nadie se atreve a decir quién saldrá vencedor, ya que el reparto de acciones está muy igualado después de la compra masiva que han realizado estos años cada una de las partes. Una compra-venta que ha llevado a poner el precio de cada acción en más de 2.000 euros.

A día de hoy, las dos partes están completamente distanciadas. Castro acusa a Del Nido de tener “ansia de poder”. Y Del Nido cree que la presidencia le pertenece. El ex presidente entiende que debe encabezar la gestión del club y que todos los éxitos de los últimos años son también responsabilidad de él. Su modo de vida es el Sevilla, por lo que no ha dejado de pelear por el sillón presidencial desde que regresó de prisión. Mientras, el actual presidente acude al pacto que estabilidad que todos firmaron para reforzar su posición. El pacto, claro está, y la magnífica gestión que arrastra.
Hay interminables cruces de demandas y acusaciones y lo que aún tiene que llegar. El último paso lo ha dado Del Nido que ha acudido a la vía del juzgado de lo mercantil para solicitar medidas cautelares a José Castro, a la familia Carrión y a su propio hijo Del Nido Carrasco, actual vicepresidente. En dicha demanda requiere que se le permita votar de manera individual, ajeno al pacto firmado en su día con los máximos accionistas, y solicita que sea un juez el que presida la Junta. “Es una pena esta situación. Será una Junta en manos de los abogados, poco se hablará de lo deportivo. Es la lucha por el poder y el dinero”, aclaraba a esta web una fuente autorizada dentro del Sevilla. Se prepara para el día 26 una batalla accionarial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar