• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL BETIS

Canales sufre una neumonía, pero es negativo en coronavirus

El canterano Raúl ha sido operado

CANALES

Andrés Ocaña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

Se despejó la incógnita. Tras una semana de ausencias a los entrenamientos el Real Betis ha explicado en un comunicado interno que el centrocampista Sergio Canales sufre una neumonía leve bacteriana (nada que ver con el Covid-19, según el club) que es el motivo que le ha impedido entrenar con normalidad junto al resto de su compañeros. El entorno del futbolista asegura que Canales ha dado negativo en las pruebas de coronavirus que se le han realizado, por lo que está a expensas de que este miércoles pase revisión con el especialista y pueda ser dado de alta para reincorporarse al trabajo normal.

ENTRENAMIENTOS POR GRUPOS EN UN NUEVO PASO HACIA LA NORMALIDAD

En lo estrictamente deportivo, el Betis ha vuelto a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Luis del Sol arrancando con la tercera fase de vuelta a los entrenamientos, en un nuevo paso más hacia el retorno de LaLiga Santander. La primera sesión de la semana ha traído consigo el cambio de etapa en el itinerario previsto, donde los futbolistas ya han podido hacer uso de los vestuarios por turnos, con el objetivo de garantizar el aislamiento social. El primer grupo de jugadores ha estado compuesto por: Dani Martín, Sidnei, Emerson, Guardado, Aleñá, Diego Lainez, Borja Iglesias y los canteranos Edgar González y Rodri.

Por su parte, en el campo número dos de la Ciudad Deportiva se han ejercitado: Antonio Barragán, Marc Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Cristian Tello, Loren y los canteranos Roberto González y Dani Rebollo.

Tras más de dos meses sin entrenar en conjunto, los grupos de futbolistas béticos han desarrollado ejercicios de carácter físico y técnico, evitando en todo momento el contacto entre ellos. Han vuelto los rondos y los ejercicios de pases por parejas en un nuevo paso hacia la aclimatación al juego. Rubi, presente en la grada durante la fase dos, también ha pisado el campo de entrenamiento, cumpliendo con el material de protección y la distancia de aislamiento social recomendada. Sus ayudantes han portado las indicaciones y alentado cada movimiento de la plantilla.

RAÚL, OPERADO DE APENDICITIS

La mala noticia de la jornada viene de la mano del canterano Raúl. En un comunicado, el club de La Palmera ha explicado que 'Raúl García ha sido operado de apendicitis en la mañana de hoy 18 de mayo. El canterano verdiblanco ingresó anoche en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz con un dolor abdominal agudo y las pruebas realizadas confirmaron el diagnóstico de apendicitis. Su reincorporación a los entrenamientos dependerá de su evolución post quirúrgica'.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar