• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El estadio de La Cartuja será candidato a acoger el Mundial de Fútbol de 2030

Formaría parte de la propuesta “Ibérica” de España y Portugal. El consejero confirmó que la final de la Copa del Rey se jugará en Sevilla

La cartuja

V. Fernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:32

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, está decidido a reflotar el estadio de La Cartuja de Sevilla. La pandemia que sufrimos frenó, de momento, la celebración de la final de la Copa del Rey. Imbroda sigue haciendo planes y ha anunciado que el estadio de La Cartuja acoger la Copa Mundial de Fútbol de 2030 dentro de la propuesta "ibérica" de España y Portugal que aspira a organizar ese torneo organizado por la FIFA. El consejero confirmó la idea de que convertir este campo en "un referente a nivel nacional e internacional, después de haberlo puesto en el escaparate al ser elegido como sede de las cuatro próximas finales de la Copa del Rey de Fútbol".

UN ESTADIO EN LA UCI

Imbroda explicó que la idea es la de "recuperar" esta instalación y "darle la importancia que tiene", ya que es un estadio "de cinco estrellas que, por múltiples motivos, se fue quedando ahí". Asimismo, ha solicitado la colaboración de todas las instituciones para "reflotar" una instalación que estaba "en la UCI".

Por otro lado, explicó también los planes sobre la final de la Copa del Rey: "Se jugará en Sevilla, pero será con público". Imbroda ha recordado que no hay fecha todavía para esa final pero "cuando se pueda hacer con público se hará", ya sea a finales de 2020 o a principios de 2021. Ha aplaudido la decisión de los dos equipos finalistas, Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad, por acordar que se celebre con público y ha explicado que la Junta le trasladó a la Real Federación Española de Fútbol que no tenían "prisa" por su celebración.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar