• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Liga da libertad a los clubes para que hagan lo que quieran con el dinero de los abonos

Este jueves hubo una reunión para tratar el tema

aficion

Andrés Ocaña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2020

Los clubes podrán hacer lo que quieran con el dinero que adeudan a sus aficionados en lo referente a los carnés de abonados de esta temporada que, por causa de la crisis del coronavirus, no podrán disfrutar en su totalidad, ya que está prohibido el acceso del público a los estadios. Lejos de armonizar una solución para todos los clubes, LaLiga entiende que cada entidad podrá determinar individualmente qué hacer con esos ingresos y si devolverlos o no a su hinchada que aguanta expectante una decisión desde hace semanas.

Así se pede leer hoy en Diario de Sevilla, que explica que este pasado jueves, en una reunión mantenida entre los clubes y LaLiga, ya se resolvieron algunos flecos pendientes a nivel jurídico de cómo solucionar el problema con los abonos de esta temporada y cómo afrontar la próxima campaña, otro de los aspectos que preocupa si finalmente el campeonato tampoco se puede comenzar a puerta abierta.

"De alguna manera buscamos devolución o compensación que sea justa y que ayude a la realidad económica del club. Compensación de cualquier tipo tienen que tener los socios, que además trabajamos para ellos. No se descarta ninguna opción. No podemos ser categóricos diciendo que vamos a devolver o que habrá una contrapartida concreta", manifestó el presidente del Real Betis, Ángel Haro, hace unas semanas en Deportes Cope Sevilla, cuando ya desde el club verdiblanco se comenzó a estudiar esta problemática que afecta directamente al balance económico de la entidad. Lo que está claro es que esta incertidumbre está generando malestar en las aficiones y en la peñas de los equipos sevillanos, que ya han preguntado por el asunto.

OTRO ENTRENAMIENTO SIN CANALES

Por otro lado, el Real Betis ha cerrado esta mañana la primera semana de entrenamientos individuales de cara al comienzo de la competición el próximo 12 de junio. De nuevo, además de las ausencias de Joel, Juanmi y Pedraza, que se preveían, hay que ponerle falta a Sergio Canales, cuyo resfriado le ha impedido entrenar durante todos estos días. Habrá que estar muy atentos a cuándo regresa el mediocampista cántabro, porque no es normal esta prolongada falta a su lugar de trabajo.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo