Una concejala del PSOE en Casatejada (Cáceres) rompe con su grupo municipal: "No me identifico con el partido socialista de hoy en día"

Nuria Rivera apoyó una moción del PP para declarar 'personas non grata' a los diputados socialistas que han votado en contra de Almaraz

Nuria Rivera, concejala en Casatejada
00:00

Entrevista a Nuria Rivera, concejala de Casatejada

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura5:02 min escucha

La concejala del Ayuntamiento de Casatejada (Cáceres) Nuria Rivera Díez ha anunciado su salida del PSOE en el consistorio para continuar su labor política como concejala no adscrita. Esta decisión se produce tras recibir una notificación de expediente de expulsión del grupo municipal socialista, un paso al que Rivera ha decidido adelantarse para no "manchar" su nombre. "Lo único que yo estoy haciendo es mirar y luchar por mi pueblo; no hace falta que ellos me echen", ha declarado en COPE Extremadura. Nuria Rivera es independiente, por lo que no es militante del PSOE. 

Desde el PSOE se informa de que ha sido el portavoz del grupo municipal el que le ha incoado un expediente de expulsión "por votar reiteradamente de manera contraria a lo que habían acordado en el grupo en cuestiones locales e incluida la reciente elección de alcalde". Una vez notificado el expediente, Nuria Rivera tenía diez días para presentar alegaciones, pero ha decidido no alegar y seguir como concejala no adscrita.

La defensa de Almaraz como detonante

El conflicto se desató a raíz de su voto a favor de una propuesta del PP para declarar personas non gratas a los diputados socialistas que apoyan el cierre de la central nuclear. Rivera ha defendido su postura en la necesidad de proteger la economía local. "No puedo llegar a entender que voten a favor del cierre de la central, cuando eso aquí en nuestra comarca es algo que da mucha vida y donde se mantienen muchas familias", ha afirmado.

No puedo votar algo que mi conciencia no está de acuerdo con ello"

Nuria Rivera

Concejala en Casatejada

La edil ha asegurado que su conciencia le impide votar en contra de los intereses de la comarca del Campo Arañuelo, que depende en gran medida de la actividad de la planta. Según Rivera, existe una gran movilización y enfado entre los vecinos, que esperan que los responsables políticos "recapaciten" y permitan alargar la vida de la central.

Críticas a la disciplina de partido

Rivera se ha mostrado muy crítica con el funcionamiento interno del PSOE, afirmando que no se siente representada por la actual línea de la formación. "Me considero socialista, pero yo ahora mismo no me identifico con el partido socialista de hoy en día", ha confesado. La concejala lamenta que no se permita la libertad de expresión: "No te dejan hablar con claridad ni expresarte con lo que tú piensas, tienes que regirte siempre por lo que digan".

No me identifico con el partido socialista de hoy en día"

Nuria Rivera

Sobre su situación administrativa, ante las declaraciones del PSOE de que no era afiliada, Rivera ha recordado que en las actas del ayuntamiento figura como "concejala del partido socialista". 

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 04 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking