• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Canales: “El objetivo nuestro tiene que ser la Champions”

El centrocampista bético pasó por los micrófonos de Deportes COPE Sevilla e hizo repaso de varias cuestiones

ctv-ss2-image0

Jose Saval

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

El Real Betis sigue en un gran momento y uno de los culpables es uno de sus líderes, Sergio Canales. El cántabro sigue con su discurso de ambición y de capitán a la hora de hablar de la situación del equipo, de la que destaca la manera de competir y que “se ha conseguido esa estabilidad de salir a ganar todos los partidos”. También, se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria ante el Villarreal al decir que “se trata de un rival directo y además, el partido nos ha dejado muy buenas sensaciones”.

Respecto al rumbo que debe tener este equipo, el centrocampista se muestra valiente y sincero al considerar que se debe luchar por los puestos de Champions: “No tenemos que tener miedo a grandes objetivos. Tras dos años yendo a Europa League quedando sexto y quinto, ahora tenemos que dar un paso más y nuestro objetivo tiene que ser la Champions. Tenemos que seguir creciendo y Pellegrini nos da ese plus”.

Juanmi es uno de sus más allegados en el vestuario y ahora tendrá que pasar un largo periodo de baja por lesión. Sergio, con varias experiencias así, explicó cómo vive la lesión de su compañero: “Es en los momentos malos cuando se crece y cuando uno se pone retos. Ya pasó y superó una larga lesión hace poco y ya hemos visto el nivel que puede alcanzar”.

Al ser uno de los pesos pesados del vestuario, se le preguntó por la situación de las inscripciones, a lo que respondía: “Los compañeros que han vivido eso han aportado mucho. Todos hemos puesto de nuestra parte. Me siento un afortunado al pertenecer a esta plantilla por el compromiso que hay. Más que nombres, hay un gran grupo humano”.

Uno de los aspectos que más sorprende a Canales día a día es la afición bética, de la que dijo que empuja una barbaridad en el estadio y que “te hacen tener 3 o 4 carreras más cuando estás cansado, y eso puede decidir un partido”.

Por último, en cuanto a una posible convocatoria de la Selección y sobre las opciones de ir al Mundial, reconocía que “es una gran ilusión personal pero lo único que está en mi mano es seguir rindiendo partido a partido”. Sobre esta cuestión también era preguntado por su compañero y amigo Borja Iglesias, del que decía que “es un jugador diferencial, está trabajando bien. Está centrado en su día a día. Ojalá que vaya a la Selección”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar