COPE

Byan Gil a un paso del Tottenham

El canterano pondría rumbo a Londres a cambio de 25 "kilos" más el pase de Erik Lamela

ctv-izx-bryan-gil-en-un-entramiento-con-el-sevilla

Juan García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

Desde todos los estamentos del club se avisaba de que se debía hacer una gran venta para poder acometer fichajes y cuadrar cuentas. Todas las miradas apuntaban a que este futbolista sería cierto central francés que suena para la mayoría de grandes clubes europeos. Para sorpresa de todos, la venta del verano es de un extremo de Barbate que ha causado sensación durante toda la temporada, incluyendo el premio de la llamada de Luis Enrique para las filas nacionales. Bryan Gil pondrá rumbo a Londres más pronto que tarde, lo que supondrá una plusvalía neta para el club de 25 millones de euros. Pero el traspaso no se queda ahí, también se incluye al repuesto perfecto, Erik Lamela. El tiempo dirá si ha sido un negocio redondo para el Sevilla o si ha dejado escapar demasiado pronto a una de las grandes joyas del panorama nacional.

El futbolista criado en la cantera sevillista ha tenido la campaña de su vida. Tras su debut de la mano de Caparrós en 2019, ha tenido un ascenso meteórico. Tras varios partidos con el primer equipo, en los que consiguió ser el primer jugador nacido en el siglo XXI en conseguir un gol y una asistencia en primera división, se marchó cedido al Leganés para continuar su progresión, ya que dejó de contar con minutos tras la llegada de Lopetegui. En el conjunto pepinero nunca se acabó de asentar en el once titular y tras el descenso del equipo, se marchó al Eibar para continuar con su carrera en primera. Y fue en el conjunto vasco donde encontró al regularidad firmando buenas actuaciones cada semana de la mano de Mendilibar. Tras ser una de las grandes revelaciones de la Liga pasada, Luis Enrique se fijó en él y lo llamó para que debutara con "los mayores". Actualmente el gaditano se encuentra disputando los JJOO, alejado de los focos mediáticos.

LAMELA, UN BUEN RECAMBIO

Para aquellos ajenos a la Premier League Erik Lamela es un argentino de 29 de años. Fue el recambio de Gareth Bale en el Tottenham cuando los londinenses decidieron traspasar al galés al Real Madrid, y desde entonces ha tenido un rendimiento intermitente, combinando picos de rendimiento altísimos con grandes parones debido a lesiones. Sin embargo, no se puede discutir la calidad de su zurda. Suele actuar a banda cambiada, trazando diagonales hacia portería, buscando el gol o la asistencia. Con la llegada de Lamela, el Sevilla puede alinear a tres argentinos en su ataque, con Ocampos, el "Papu" y el propio Erik, además de Marcos Acuña en el lateral. Su adaptación está asegurada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo