• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Betis-Sevilla (1-2): El Sevilla deja una mina en el Villamarín

Ocampos y De Jong firman una victoria sevillista que coloca al Betis al borde del descenso

betis sevilla

V. Fernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:39

El Sevilla dejó una mina en el Villamarín que podría explotar en cualquier momento. Su victoria lo catapulta hacia los puestos de Champions y deja al Betis al filo de los lugares que te mandan a Segunda División y con Rubi agotado pero con crédito. Quizá la peor situación para el entrenador y para el equipo. Si el club decide darle continuidad, desperdiciaría el descanso liguero de dos semanas. Un nuevo tropiezo le obligaría a tomar la decisión de la destitución del entrenador con prisas. Su rival, disparado en la clasificación, sale lanzado, con Lopetegui acumulando victorias y con De Jong revitalizado. Jugada maestra.

El Betis salió al campo con tres centrales y Bartra y Guardado por delante. Sin duda, Rubi firmaba el empate con deseo. Sólo se puso de verdad a intentar ganar el partido cuando ya iba perdiendo. Tarde, muy tarde. Curiosamente, el Sevilla encontró en el campo de su gran rival la efectividad que tanto buscó. Ocampos hizo el primero gracias a un misil y a la colaboración de la defensa bética y el portero. Y De Jong se apuntó el segundo en la mejor jugada que ha hecho desde que llegó a Sevilla. Encontró el gol que dio la victoria.

En el tramo final, Lopetegui decidió cerrar el partido con Jordán y Gudelj. Vamos, se encerró. Joaquín aprovechó el paso atrás para dar un par de impulsos ofensivos. Alex Moreno también empujaba por el otro costado.  De ahí salió una buena jugada que blocó Vaclik y poco más. Los béticos reclamaron un penalti a Fekir, que no hubo. Poco empuje para doblegar a un Sevilla mucho más hecho. Un Sevilla que especuló en el tramo final, pero que se merece el elogio por la victoria y su puesto en la clasificación. Ya le saca 11 puntos al Betis. Demasiado.

FICHA TÉCNICA

Real Betis (1): Joel Robles, Emerson, Mandi, Feddal (Joaquín, minuto 62), Sidnei, Álex Moreno, Bartra (Tello, minuto 68), Canales, Guardado (Borja Iglesias, minuto 77), Fekir y Loren.

Sevilla FC (2): Vaclik, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Éver Banega (Joan Jordán, minuto 75), Ocampos, Óliver Torres (‘Mudo’ Vázquez, minuto 51), Nolito (Gudelj, minuto 69) y De Jong.

Goles: 0-1, minuto 13: Ocampos. 1-1, minuto 44: Loren. 1-2, minuto 55: De Jong.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Feddal, Óliver Torres, Ocampos, Emerson y Fernando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar