• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Liga F

El Sevilla Femenino se reencuentra con el triunfo y el Betis Féminas suma su segunda victoria

Los dos equipos femeninos de Primera en la Liga F cierran el fin de semana en positivo

Audio

Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

ElSevilla FC Femenino no veía la hora de romper la mala racha que acumulaba desde hacía varias jornadas en la Liga F. Y este domingo por fin las de Nervión lograron cambiar su suerte. Se impusieron por la mínima al Granada CF, al que doblegaron por 1-0 en un encuentro en el que las de Cristian Toro, fueron superiores durante gran parte del encuentro, pero en el que pasaron apuros en algunas ocasiones. El equipo tuvo que defender esa renta mínima, que consiguió en la segunda mitad del partido, para poder reencontrarse por fin con la victoria.






El gol que daba el triunfo a las sevillistas fue obra de una poderosa Martín-Prieto, quien tras jugada personal por el costado izquierdo, lanzó un gran disparo que llegó a tocar la guardameta Sandra Torres, pero que fue imparable para la portera rival.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Un triunfo muy deseado y valioso para el primer equipo femenino sevillista, que le permite a las de Nervión tomar aire para encarar de buen modo una nueva semana de competición. El club se encuentra con nueve puntos y en el puesto 12 de la tabla. Su próxima cita, la visita a la Real Sociedad, en un partido fijado para las 16.00 horas del sábado, día 18.


Buenas sensaciones en el Betis que encadena su segunda victoria


También el Real Betis Féminas hizo los deberes este fin de semana. Las de Heliópolis consiguieron su segundo triunfo consecutivo en Liga. Su rival ha sido el Sporting Club de Huelva.

Las de María Pry golpearon primero con el gol de Carla Armengol y poco después las locales tuvieron algunas oportunidades y varios balones se estrellaron contra la madera.






El segundo de las béticas llegó en el tiempo de descuento, cuando la colegiada pitaba un penalti que transformaría Rosa Márquez.

A la vuelta del descanso, los dos equipos mantenían un duelo bastante igualado y las onubenses fueron las primeras en conseguir premio con un disparo lejano de laia Ballesté tras un saque de falta, un tanto con el que recortaban distancias en el marcador.


Las verdiblancas volvieron a recomponerse y ya en los minutos finales, apareció la figura de Cameron, que tras un intento fallido en el 86', no falló en el descuento para colocar el definitivo 1-3.

El Betis Féminas se sitúa noveno en la tabla con 10 puntos y se verá las caras el próximo domingo con el Levante Las Planas, al que recibe en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar