• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ROCÍO 2020

La Hermandad de Villamanrique decide hacer el camino del Rocío 2020

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa, primera y más antigua hermandad rociera, decide hacer el camino de este año

Vídeo

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

Aunque este año no habrá Romería del Rocío, a causa de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, tal y como ya anunció la Hermandad Matríz de Almonte hace alguna semanas, la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa, en Sevilla, que es la primera y más antigua hermandad rociera, ha decidido que ellos si van a hacer el Camino del Rocío, aunque de una manera completamente diferente a lo que todos hubiésemos deseado y muy especial por las circunstancias de auténticas excepcionalidad que estamos atravesando, e invitan a todo el que quiera a que acompañen a su Simpecao.

Así, desde su Consiliaria de Obras Asistenciales han puesto en marcha el denominado “Camino Solidario”. A través del cual, invitan a hacer un donativo de 10 euros, si se quiere hacer sólo la ida, o de 15 euros si se desea también hacer la vuelta. Dicha cantidad le permitirá  a quien la sufrague formar parte de una de las carriolas virtuales que harán este camino tan especial de 2020 hasta las plantas de la Blanca Paloma.

Desde esta hermandad se creará un registro, con nombres y apellidos de los peregrinos que hagan este Camino Solidario 2020, el cual quedará en el Archivo de la Hermandad para la historia.

Todo el dinero que se recaude irá destinado a obras asistenciales, con el objetivo de paliar las necesidades de aquellas personas, hermanos de esta corporación y vecinos de la localidad, así como a asociaciones o colectivos más vulnerables que, a raíz de la pandemia del coronavirus, están quedando en una situación de enorme dificultad económica para seguir adelante en su día a día.

Además, también han creado un grupo de Facebook cerrado del que formarán parte todos los que, con su donativo, decidan hacer este Camino Solidario y donde se irán colgando diferentes vídeos y fotografías, para hacer más llevadera esta primavera tan especial en la que no podremos disfrutar del discurrir de las diferentes hermandades por caminos hasta llegar a la aldea de El Rocío para participar en la anual Romería de la Reina de las Marismas.

De momento y desde la puesta en marcha de esta iniciativa, ya son cerca de 250 los peregrinos que van a acompañar al Simpecao de Villamanrique en este camino tan especial y que nunca olvidarán.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, para aquellos que en estos momentos no puedan ayudar en este Camino Solidario con esos 10 o 15 euros establecidos, la corporación rociera villamanriqueña le ofrece otra manera de colaborar.

Para ello, pueden hacerlo adquiriendo, por tan sólo 1,50 euros, la estampa rogativa, con la oración del Papa Francisco para la erradicación de esta pandemia que azota todo el mundo más una pulsera con el lema: “Un camino solidario con Villamanrique, 2020” y un guiño a nuestro país, con los colores de la bandera de España.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar