• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La versión instrumental flamenca de ‘Resistiré’ que jamás imaginaste escuchar y que deja a todos boquiabiertos

Así suena el tema ‘Resistiré’ en una versión instrumental y flamenca que jamás imaginaste escuchar, pero que no deja indiferente a nadie

Vídeo

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

Desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus se han publicado multitud de temas musicales que han nacido con la intención de dar ánimos y fuerzas en estos momentos de extrema dificultad por los que estamos atravesando.

Pero si hay uno que, desde el principio, se ha adoptado con todo un himno en esta lucha contra la pandemia, ese es, sin duda alguna, ‘’Resistiré”, la canción que popularizara el ‘Dúo Dinámico’ hace décadas y que ahora, más fresco y actual que nunca, suena a diario en muchísimos rincones de nuestro país.

Tanto es así que se ha versionado de mil y una maneras. Una de las más aplaudidas ha sido la versión 'Resistiré 2020' en la que, a iniciativa de Cadena 100, han participado medio centenar de los más importantes nombres de nuestra industria musical, entre cantantes y músicos, más unidos que nunca, para dejar una histórica versión del tema cuyos beneficios se han destinado íntegramente a Cáritas.

Aunque una de las versiones que, en estos últimos días está causando furor en las redes sociales, es la versión instrumental y flamenca realizada por Carmelo Jiménez, conocido por ‘Carmelo el tamborilero’ y que en muy pocas horas ha corrido como la pólvora por redes sociales.

Una decena de artistas han participado en esta versión flamenca y tan del sur de Resistiré

En la misma sólo se escucha un sonido tan flamenco y andaluz como el de la gaita, la guitarra, el cajón flamenco, unas palmas y un bajo para darle un poco de cuerpo a la música.

El propio Carmelo reconoce que “me ha llevado muchos días el realizarlo y quebraderos de cabezas, tanto en edición musical como de vídeo”, pero el resulto ciertamente que ha merecido la pena.

Los participantes en esta versión son: con la gaita los tamborileros Domingo Bravo, Julio de la Escuela del Condado, así como el propio Carmelo y su hermanos Cele y José María. A las palmas acompañan Pedro Camuñas y el artista "Yiyi el de Triana".

Mientras, en la percusión está el maestro Camilo, que trabajó estos años atrás en el programa “Yo Soy del Sur” de Canal Sur; al bajo Marcos Martínez, que normalmente acompaña al grupo onubense Manguara y a la guitarra Juanvi, “que le ha dado un swing especial a esta canción”, como señala Carmelo

Sin duda alguna, una versión ideal para estos meses que se nos avecinan en los que no podremos disfrutar ni de las ferias ni de romerías, tan populares y multitudinarias en numerosos rincones de nuestra tierra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar