• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Sale a la calle vestido de nazareno saltándose el estado de alarma y esto fue lo que ocurrió

Sale a la calle vestido de nazareno, saltándose el estado de alarma, moviéndose al compás de marchas procesionales hasta que llega la policía y pasa esto

Vídeo

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:52

Vestido perfectamente de nazareno y saltándose el estado de alarma y confinamiento ordenado por el Gobierno central para intentar frenar la pandemia del coronavirus, ha salido a la calle este menor en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Moviéndose al compás de la música procesional, que sonada desde uno de los balcones y con el capirote puesto.

Debió pensar este joven que hoy, Viernes de Dolores, era un buen momento para, saltándose todas la leyes decretadas con la declaración del estado de alarma,  ponerse el hábito nazareno, a pesar de que este año no habrá procesiones debido a la pandemia del coronavirus.

Pero la broma le ha durado poco, pues una patrulla de la Policía Local se ha personado rápidamente en el lugar y, tras conversar con el menor que, como se aprecia en las imágenes, se muestra incluso risueño y ningún tipo de temor, procedió a acompañarlo al interior del edificio.

Sale a la calle vestido de nazareno saltándose el estado de alarma y esto fue lo que ocurrió

Una vez más, se vuelve a hacer un uso totalmente indebido y prohibido del hábito nazareno de una Hermandad. Recordamos que hace tan sólo una semana ocurría algo similar en la localidad vecina de Utrera.

En este caso, es claramente identificable el hábito nazareno que viste el menor. En concreto, corresponde a la Hermandad del Perdón, del municipio alcalareño, la cual procesiona en la tarde del Martes Santo. 


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

La Junta de Gobierno de esta corporación religiosa ha emitido ya un comunicado en el que señala que ya se ha puesto en contacto con la familia del menor y “le ha hecho ver la gravedad de lo acontecido”. Al mismo tiempo, le ha comunicado que “se actuará con rigor, según dictan nuestras reglas, siempre con el atenuante de la condición del menos y otras”.

Desde esta Hermandad se recuerda “la importancia de la simbología del hábito nazareno” al tiempo que asevera que “no dudará en tomar las correcciones pertinentes en todos los casos que se utilice la misma como motivo de burla o de cualquier otra forma fura de lugar”.


También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar