• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 3000 visitas en el arranque de la exposición a Garduño Navas del Mercantil

La muestra expone más de 70 piezas diseñadas por el artista sevillano entre los años 1956 y 2004

Detalle de uno de los diseños de Antonio Garduño

Fernando J. Romero | Soledad Gómez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 feb 2020

El arranque de la muestra 'Antonio Garduño Navas. La creatividad hecha arte', que se celebra en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla desde el pasado 22 de febrero, está siendo todo un éxito. Los números hablan por si sólos. Más de 3.000 visitas en el inicio de la muestra que homenajea la figura de uno de los más inspirados y prolíficos diseñadores sevillanos de la segunda mitad del siglo XX, Antonio Garduño Navas y en la que se exponen más de 70 piezas diseñadas por él entre los años 1956 y 2004.

En la exposición, los visitantes podrán observar las obras más relevantes de los casi 50 años de vida artística de Antonio Garduño. Como muestras principales, se exponen por primera vez dos de sus obras más relevantes. De un lago, el palio de la Virgen de la Estrella y, de otro, la saya de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de la Hermandad del Gran Poder. También se puede disfrutar de otras obras de renombre del artista sevillano, como la bambalina frontal de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba, las bocinas de los Estudiantes o los mantos de salida de San Roque o la Trinidad.

A esto hay que sumar otro tipo de enseres claves de la vida y obra de Garduño, como fotografías históricas, pergaminos de las medallas de oro de la ciudad, bocetos inéditos, o una muestra dedicada a su breve e intensa etapa como novillero, donde fue conocido como el “Gallito de Zafra Chico”.

"Antonio Garduño Navas. La creatividad hecha arte", que se podrá visitar hasta el próximo domingo 1 de marzo, es la tercera muestra que se enmarca dentro del "Círculo de Pasión 2020" del Mercantil. Anteriormente ya se pudo disfrutar en este mismo lugar de la que se dedicó a los 425 años de la Hermandad de la Macarena y la del Nazareno de Marchena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar