• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monseñor Asenjo pide al alcalde los fondos comprometidos para reabrir Santa Clara antes de su jubilación

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, le ha pedido al alcalde Juan Espadas los fondos comprometidos para reabrir Santa Clara antes de su jubilación

Audio

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:41

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, “que cuanto antes se habiliten los fondos” para el proyecto de restauración de la iglesia del convento de Santa Clara, toda vez que dicho proyecto “está a punto de aprobarse en Cultura”.

Dichos fondos fueron comprometidos por el Ayuntamiento de Sevilla a través en convenio firmado el 4 de diciembre de 2018, por el que se acordaba que la Archidiócesis sería la encargada de restaurar la iguels y otras zonas que estaban pendientes de rehabilitación, para lo cual recibiría del Consistorio hispalense 3.082.416 euros, a pagar en cuatro mensualidades. Una primera de 200.000 se libró con la firma del citado convenio y el resto de fondos se irán pagando de manera fraccionada hasta 2.021.

Por su parte, el Ayuntamiento podría por fin escriturar formalmente las zonas del convento que adquirió en los convenios firmados 17 años atrás sobre Santa Clara.

Esta petición de Asenjo a Espadas ha tenido lugar durante la entrevista que el regidor local ha concedido en la mañana de hoy a COPE Sevilla, en la que el Arzobispo ha participado telefónicamente y durante la que le ha agradecido “el trato cordial y deferente que siempre me ha dispensado, no sólo a mí sino a la Iglesia”.

Monseñor Asenjo ha asegurado que “nunca he tenido el más mínimo problema con don Juan Espadas, todo lo contrario”, al tiempo que ha señalado que “si ha surgido algún problema lo hemos ido solucionando con cordialidad y con buena disposición y espíritu de colaboración”

“A mí me gustaría que antes de marcharme de Sevilla pudiera consagrar o reconsagrar esta iglesia”, ha señalado el Arzobispo de Sevilla. No debemos de olvidar que el próximo 15 de octubre Juan José Asenjo cumplirá 75 años, por lo que terminará su pontificado.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar