• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Espadas en COPE Sevilla, sobre el regreso de LaLiga: “El fútbol sin público es un jardín sin flores"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, también ha hablado sobre los test masivos a los jugadores de fútbol y sobre el aplazamiento ‘sine die’ de la final de Copa

Audio

Andrés Ocaña | Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

Interesantes declaraciones, en diversos ámbitos de la actualidad de nuestra ciudad, las que ha dejado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en su visita a los estudios centrales de COPE Sevilla, donde ha compartido unos minutos de tertulia con nuestro equipo de Deportes COPE, con Rafa Almansa a la cabeza.

Acompañado en todo momento por el director de nuestra emisora sevillana, Joaquín López Sáez, el regidor sevillano se ha referido a la vuelta del fútbol profesional, tras el parón obligado por el decreto de estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus.

Juan Espadas ha señalado “que el fútbol reanude su actividad es una noticia muy importante, porque es verdad que mueve una buena parte de la economía y que sobre todo recoge las expectativas y sentimientos de mucha gente”.

Eso sí, el alcalde de la ciudad ha sido tajante al afirmar que “el fútbol sin público es un jardín si flores”, por lo que ha señalado que “las recomendaciones de la autoridad sanitaria van a ser determinantes para saber qué tipo de apertura se puede hacer en los estadios con distancia social”, ya que como ha aseverado “un escenario de que no haya público en los estadios es muy complicado”.

El alcalde también ha valorado “el tema estrella no sólo en el fútbol”, como ha indicado, el de los tan comentados test que se están haciendo a los jugadores de Real Betis, Sevilla y del resto de equipos de la Liga.

“Yo creo que los propios protocolos que marque la autoridad sanitaria lo van a exigir”, ha señalado Espadas, que entiende que “si no se produce con esas garantías no se puede producir, con lo cual, tampoco haría de esto un debate adicional”, al tiempo que ha destacado que "siempre se debe tener claro dónde está la prioridad".

Antes de marcharse, el alcalde de Sevilla ha querido dar las gracias a la Real Sociedad y al Athletic Club de Bilbao por expresar su deseo de jugar la Final de la Copa del Rey cuando las circunstancias lo permitan para que haya y de que “hayan sido sensibles también con esa realidad, porque al final el fútbol lo entendemos como un deporte y un espectáculo del que hay que disfrutar y no es igual evidentemente verlo a través de la pantalla”.

Una decisión que es también valorada por el regidor sevillano pues “han aceptado la hipótesis de poder perder plaza europea”, por lo que ha asegurado que “en ese sentido les voy a trasladar personalmente el agradecimiento de esta ciudad.

En este audio puedes escuchar lo más trascendente de la entrevista realizada por el jefe de deportes de Cope Andalucía, Rafael Almansa, a Juan Espadas en Cope Más sevilla 105.8FM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE