
13:00H | 12 FEBRERO 2026 | DEPORTES COPE EN SEVILLA
Sevilla FC se enfrenta al Alavés en una final clave para eludir el descenso. Se analiza la estrategia del equipo y el futuro de Matías Almeida, quien, con una plantilla inferior, mantiene resultados similares a sus predecesores. El presidente José María del Nido Carrasco afirma no irse, defiende su gestión en un club con 88 millones de deuda y confirma que no fichó a Sergio Ramos por decisión propia. El Betis prepara su partido contra el Mallorca. Marc Roca valora la cohesión del equipo y su potencial en Europa League, reconociendo lecciones tras la eliminación de Copa. Subraya la necesidad de regularidad y solidez defensiva, ajustando tácticas. El director Javier Gavila presenta el 42º Maratón Zúrich Sevilla, el sexto más rápido del mundo, con 17.000 inscritos. La ruta es más llana, y la salida, reubicada. Se ofrece cambiar el dorsal a afectados por cancelaciones de tren. Se recomienda descanso, alimentación familiar y dosificación.
Leer más
- 53:24 min
Más de Programación local en Sevilla
18:15H | 08 MARZO 2026 | TIEMPO DE JUEGO EN COPE SEVILLA
LIGA SEVILLA FC - RAYO VALLECANO
- 145:43 MIN
09:45H | 08 MARZO 2026 | IGLESIA NOTICIAS DE COPE EN SEVILLA
Alicia Contreras presenta a San Eulogio de Córdoba, mártir del siglo IX y patrón de caldereros y carpinteros. Los seminaristas Carlos Javier Corento y Dani Pinzón explican "Rezamos por ti", un servicio de mensajería para intenciones de oración, que se asignan a seminaristas, formadores o religiosas, destacando la oración comunitaria. Anuncian la jornada de puertas abiertas el 20 de marzo en el seminario metropolitano de Sevilla, con actividades y testimonios. Carlos valora la comunidad en el discernimiento vocacional. Ambos aspiran a ser sacerdotes para servir; Dani siente la llamada en pandemia y citan al obispo Don José Ángel y a sus párrocos como referentes. Don José Ángel Saiz reflexiona sobre el desierto como camino de fe y la vida cristiana, un peregrinar donde Dios guía y consuela.
- 14:35 MIN
14:20H | 06 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN SEVILLA
El programa se centra en la actualidad de la Cuaresma en Sevilla, destacando el montaje de la tradicional rampa en El Salvador. La ciudad vive intensamente el primer viernes de Cuaresma, dedicado al Cautivo, con visitas a imágenes como la de San Ildefonso. Esta tradición es una herencia mantenida viva con peticiones en forma de velas moradas, como relatan Antonio y Manuela. También se visita al Cautivo de Medina Celis en Casa Pilatos, el único día del año en que está en veneración. En una iniciativa novedosa, se firma un convenio para un proyecto piloto que instala sensores en cuarenta puntos de la ciudad. Estos permiten conocer en tiempo real las aglomeraciones al paso de las cofradías, facilitando la gestión y la seguridad, según explica Manuel Alés, delegado de fiestas mayores. En el ámbito deportivo, José Manuel Oliva informa sobre la jornada 27 de liga. El Betis se prepara para enfrentarse al Getafe este domingo, y el entrenador Pellegrini recupera a Valentín Gómez y planea cambios pensando en la Europa League. Pellegrini también comenta la pasión que genera el derbi sevillano. Por su parte, el Sevilla juega contra el Rayo el domingo con la vuelta de Rubén Vargas, y su técnico valora la importancia de cada punto logrado.
- 9:56 MIN



