COPE

CORONAVIRUS

Si vuelves a estar confinado recuerda algunas propuestas para hacerte las horas de encierro más llevaderas

Si estás en un municipio confinado así puedes echar el rato durante el fin de semana o durante las semanas restricciones

confinamiento

Irene Ramos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 oct 2020

Las medidas de confinamiento que decreta la Junta de Andalucíapara algunos municipios o las de autoconfinamiento voluntario en aquellas localidades donde han ido aumentando los contagios de coronavirus, son una realidad en nuestras vidas estas últimas semanas.

Aunque todos sabemos ya, porque lo hemos experimentado en carne propia, qué es un confinamiento severo, o una cuarentena en casa como medidas de prevención, lo cierto es que a veces se nos hace cuesta arriba.

Si es tu caso aquí tienes algunas ideas para pasar las tardes de las jornadas de confinamiento, como las que afrontan los vecinos de Écija o los de Casariche.

JUEGOS DE MESA EN FAMILIA

Lo primero que debes saber es que hay vida más allá de la oca y el parchís. Aunque ambos son, eso sí, dos juegos con legiones de seguidores y que han estado y deben estar presentes en nuestras vidas.

Pero si quieres probar otras opciones toma nota. Uno de los juegos más aclamados es un juego de estrategia, de los más reconocidos en el mundo entero. Se llama Catan, está recomendado para mayores de 10 años y ha recibido galardones.

La base del juego es tratar de colonizar una isla, Catan, rica en recursos naturales. Construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc.

Una variante de Catan es Carcassone, un juego de mesa algo complejo ambientado en la época medieval que ha cautivado al mundo entero. Considerado como una copia moderna del Catan. Cabe destacar que es uno de los juegos de mesa premiados por la crítica.

Si quieres cambiar de registro otra interesante opción es Dixit. Una propuesta entretenida con la que aumentarás de manera increíble tu imaginación y creatividad. Consiste en adivinar las cartas de tus contrincantes por medio de una historia.

COCINAR, HACER DEPORTE O RETOMAR LAS AFICIONES

El tiempo en casa da para mucho y para evitar pasar toda la jornada en el sofá recuerda que hay otras muchas opciones. Ya lo experimentamos en el confinamiento. Entonces aparecieron mil y una propuestas para mejorar nuestras habilidades en la cocina. Para hacerte los mejores platos puedes por ejemplo inspirarte en las recetas de los chefs de moda



Otras posibilidades, con las que además puedes cuidar de tu salud, es la de dedicar un rato a hacer deporte porque mantenernos en forma entre nuestras cuatro paredes es posible.

Además recuerda que puedes aprovechar para esas lecturas de las que nunca puedes disfrutar con las prisas, o para darte un atracón de series con sofá y palomitas .



Y más opciones, disfrutar de la cultura. La mayoría de los grandes museos disponen de visitas virtuales a sus diferentes salas. Una tendencia a la que se suman otras pinacotecas. Por ejemplo la localidad de Écija, confinada este fin de semana, acaba de poner en marcha esta iniciativa en su museo.



El abanico de posibilidades es amplio y el límite lo marca nuestra imaginación y nuestras ganas de aprovechar el tiempo. Una buena opción es establecer un horario, delimitar los tiempos de ocio y los de trabajo, mantener unas rutinas y afrontar esta nueva etapa de confinamiento con el mejor ánimo posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar