• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

Tras 20 años de espera por fin se urbanizarán los suelos de Cruzcampo

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado un impulso definitivo al nuevo barrio de 2000 viviendas tanto de renta libre como protegidas que se levantará alli

ctv-xpa-sevilla-solar-nervion-kync--1240x698abc-k00g--1240x698abc

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado un impulso definitivo al nuevo barrio en los suelos de la antigua fábrica de Cruzcampo al aprobar su urbanización, con 9,8 millones de inversión, para un proyecto que prevé la construcción de 2.000 viviendas -la mitad son públicas- y que comenzará a ejecutarse en 2023.


El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado este miércoles el proyecto de urbanización de los suelos de la antigua fábrica de Cruzcampo que la Junta Local de Gobierno, a propuesta de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, aprobará el viernes día 16.


Se trata de una de las mayores bolsas de suelo (200.000 metros cuadrados) pendientes de desarrollo dentro de la ciudad que llevaba pendiente más de dos décadas, que se ha logrado desbloquear en los últimos años y que supondrá una inversión en urbanización de unos 9,8 millones, y se estima una inversión global de 400 millones para generar un nuevo barrio en el Distrito San Pablo-Santa Justa y limítrofe con el de Nervión.


“Se trata de un proyecto de ciudad, con el que la ciudad sigue creciendo y con una enorme inversión económica y empresarial que supondrá un gran impulso, tanto en viviendas como en equipamientos, espacios públicos y zonas verdes, para el Distrito San Pablo-Santa Justa", ha destacado el alcalde.


El proyecto elaborado por la Junta de Compensación, entre cuyos miembros está el Ayuntamiento junto con propietarios privados, recoge que el 68 por ciento de los suelos tengan usos públicos con un gran parque, que será el gran pulmón verde del Distrito San Pablo-Santa Justa, de 70.000 metros cuadrados (7 hectáreas de zonas verdes), nuevos espacios libres y viarios, una nueva comisaría de la Policía Nacional, cuyos terrenos ya están cedidos al Ministerio del Interior.


También contempla parcelas para equipamientos deportivos, culturales o educativos, y diversas promociones inmobiliarias con casi 2.000 nuevas viviendas, de ellas 1.073 serán de renta libre, y 890 de carácter público destinadas principalmente a jóvenes, así como 29.000 metros cuadrados de suelos para uso terciario.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En paralelo a las obras de urbanización de los suelos, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa municipal Emvisesa, tiene en su programación que, a partir del próximo año, pueda comenzar la edificación de la primera de las promociones de VPO.


Serán 92 viviendas con un diseño innovador, sostenible y adaptado al entorno diseñado tras un concurso de ideas coordinado por el Colegio de Arquitectos y la Escuela de Arquitectura.


La Junta de Compensación desarrollará el proyecto durante 2023 y el plazo estimado para las obras es de aproximadamente año y medio, según el ayuntamiento hispalense.


También te puede interesar:

La Junta se ofrece a ampliar el Museo de Bellas Artes



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar