¡Y cómo hemos cambiado! decía una canción de “ Presuntos Implicados”... Y tanto que hemos cambiado en cosas como el nombre que elegimos para nuestros hijos!
Hasta hace no mucho en el Registro Civil los nombres con los que se inscribían a los recién nacidos eran el de algún familiar querido o simplemente el que les gustaba a los padres, pero solían ser tradicionales ( Carmen, Antonio, José, María...). La realidad ahora es bien diferente hasta el punto que hay nombres que prácticamente han desaparecido. Es el caso del de “Urraca”. Hace 7 años que ninguna mujer en España se llama así. La última con ese nombre falleció hace 7 años, en el 2015. Y lo sabemos porque un doctor en Historia Medieval lo ha contado en las redes sociales. Su tuit se ha hecho viral.
Sin duda los nombres de famosos, actores o cantantes han llegado hasta el Registro Civil, pero también hay otros que se ponen de moda por razones aún por aclarar. Es el caso de Martina para niña o Hugo y Mateo para niños. Algunos de ellos han sido de hecho los más elegidos por los padres. Lo ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística en los últimos datos que daba a conocer. En el siguiente enlace puesdes ver cuál es el nombre más común en tu Comunidad Autónoma.
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Si alguna vez te planteas tener un hijo, ya sabes, puedes elegir el nombre que llevará viendo una serie de televisión ó tirando de árbol genealógico. Igual encuentras el nombre de algún antepasado que te gusta más que el de el o la cantante de moda.