• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Sevilla estará sin taxis todo el fin de semana

Suspenden el servicio desde las 7 de la tarde de este viernes hasta las 7 de la mañana del lunes, a causa del conflicto con la Junta por la regulación de los VTC

Sevilla.- Ã?lite Taxi convoca movilizaciones ante la insensibilidad del Ayuntamiento a sus demandas

31/03/2020 Imagen de archivo de una parada de taxis en Sevilla.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

El conflicto de los taxistas no solo continúa sino que se acrecienta. Este jueves los taxistas sevillano, y otros venidos de diferentes puntos de Andalucía, se han vuelto a movilizar y ademas anuncian un paro de mayor duración

La ciudad se quedara sin taxis todo el fin de semana. El servicio se suspenderá desde las siete de la tarde de mañana viernes hasta las siete de la mañana del lunes 26, porque según ha denunciado David Capelo, de la Unión Sevillana del Taxi, las negociaciones con la junta sobre los servicios de VTC están atascadas.

En declaraciones a COPE, Capelo considera que en realidad la Junta no está negociando porque " negociar es poder proponer ambas partes y tomar en consideracion algunas de las posturas de la parte contraria, pero en este caso la administaación andaluza hace un simulacro en el que solo hablan ellos y donde cualquir cosa que hemnos propuesto la repuesta es silencio o ambigüedades".

De formna paralela el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves la subida de tarifas del taxi a las que han dado luz verde todos los grupos municipales del Ayuntamiento de sevilla. Esa subida para 2023 implica un incremento lineal de las tarifas del 6,15% con respecto a 2022.

El delegado de Movilidad ,Juan Carlos Cabrera, defiende la subida de tarifas para un sector que según dijo, "está muy dañado por el elevado precio de los carburantes".


También te puede interesar:

Decepción en Sevilla por la elección de un puente para cerrar la SE40



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE