• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla inicia su selectividad más atípica con todas las medidas de seguridad

La capital hispalense se prepara para recibir a más de 12.300 estudiantes con más sedes y refuerzos en transporte

Alumnos en Selectividad

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jul 2020

Andalucía es la cuarta comunidad en sumarse a una de las selectividades más atípicas de la historia, y Sevilla ya lo tiene todo preparado. El 7, 8 y 9 de julio los estudiantes tienen una cita en las sedes de las universidades sevillanas: Universidad Pablo de Olavide (UPO) y Universidad de Sevilla (US).

La situación ha obligado a las universidades a tomar medidas de seguridad adicionales a las ya establecidas para los alumnos, ampliando el número de sedes facilitadas para la realización de la PEvAU. Así, la Univerdad hispalense acogerá a 11.032 personas en sus 18 sedes; mientras la Universidad Pablo de Olavide recibirá a las 1.340 restante en las 4 sedes disponibles en esta ocasión.

En términos de limpieza, los espacios y mobiliario se limpiarán y desinfectarán antes de cada prueba y durante los descansos, y los exámenes serán entregados y recogidos con guantes por el personal responsable.

Por su parte, como norma común, los estudiantes, profesores, vigilantes y personal de los centros tendrán que llevar mascarillas según el protocolo sanitario establecido por el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, del 9 de junio.

Además, para evitar incidencias, los alumnos también deberán cumplir estrictas medidas de prevención facilitadas por ambas universidades (UPO y US).

Medidas de seguridad frente al COVID-19 PEvAU 2020 (UPO)

REFUERZO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

El Metro de Sevilla aumentará su capacidad de trasnsportes en un 21% con trenes dobles durante la hora punta de la mañana de los días 7, 8 y 9 de julio por la convocatoria de selectividad 2020. Un servicio que arrancará a las 06:30 horas de la mañana y se extendrá a la primera franja de la hora punta: a las 09:30 horas.

El metropolitano, que cuenta con estaciones cercanas a las principales universidades de la ciudad, como la Pablo de Olavide (donde se celebran estas pruebas) refuerza así sus servicios para facilitar los desplazamientos de los estudiantes sevillanos a las sedes de las Universidades y evitar así las aglomeraciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Notas de corte: la preocupación de los futuros universitarios

Baratos y seguros: así son los planes que puedes hacer sin salir de Sevilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar