• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Sevilla estará a rebosar durante el Puente

En la capital se espera una ocupacion del 80% con todos los hoteles ya abiertos, y en la provincia el turismo rural propio de estas fechas eleva las reservas hasta cerca del 70%

Sevilla.- Turismo.- Espadas destaca la rapidez de la recuperación turística y prevé un puente magnífico

25-08-2021 Turistas caminan por el centro de la ciudad. A 25 de agosto de 2021. En Sevilla (Andalucía, España). Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Andalucía aumentaron un 107,9% en el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2020 y alcanzaron la cifra de 5.172.405, frente a las 2.488.331 registradas un año antes, en un contexto marcado por el impacto de la pandemia del coronavirus sobre el sector turístico.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

Las perspectivas turísticas para el puente del Pilar son excelentes. La pandemia evoluciona hacia cifras de contagio casi testimoniales y todo el territorio provincial esta ya en el nivel 0 de alerta covid salvo la capital donde, aún así, la tasa esta rozando ya también ese nivel que implica la desaparición de las restricciones y los aforos.

Así las cosas, el turismo se reactiva y lo hace de forma mas rápida de lo que se esperaba y lo señala el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha opinado este jueves que la ocupación hotelera prevista en la ciudad de cara al puente pone de manifiesto que la recuperación de la actividad turística, coincidiendo con la bajada de la incidencia de pandemia fruto del avance de la vacunación, "está siendo más rápida de lo que se podría prever en un escenario optimista".

El hecho de que la previsión de ocupación hotelera alcance en la ciudad el 80 por ciento refleja, a su entender, que la recuperación de la actividad turística "está siendo más rápida de lo que se podría prever en un escenario optimista", considerando en paralelo que en las buenas previsiones para dicho puente inciden la "potente" agenda cultural de otoño y la meteorología.

"Se prevé un puente magnífico", ha dicho el alcalde, considerando que "es el momento de que la recuperación llegue a todos" los sectores y "permita generar confianza" de cara a los próximos meses, "sin perder de vista" eso sí que "siga descendiendo el número de contagios", hasta "llegar al control absoluto" de la pandemia.

EN LA PROVINCIA LAS RESERVAS LLEGAN AL 66%

Los hoteles de los municipios sevillanos y otro tipo de alojamientos reglados de la provincia , sin la capital, como casas rurales y apartamentos turísticos, registran una media de reservas de más del 66 por ciento, desde el sábado, 9 de octubre, hasta el próximo martes, día 12, un dato que supone un incremento porcentual de 25 puntos con respecto al mismo puente festivo del pasado año.


Según el sondeo realizado por la Diputación de Sevilla, destacan por categorías las casas rurales, en las que la ocupación es del 77,27 por ciento del total de sus plazas. Le siguen, a prácticamente un punto de diferencia, los hoteles de cuatro estrellas, con un 76 por ciento de ocupación. La ocupación media en otro tipo de alojamientos extrahoteleros reglados, como los campings, está en torno al 75 por ciento.


"Se trata de un magnífico dato para un puente que coincide con el fin de las restricciones en la provincia, dado que la totalidad de pueblos sevillanos han descendido al nivel 0 de alerta sanitaria por Covid. Una ansiada normalidad, que sin duda, llevará a muchos visitantes a nuestros municipios, atraídos por la oferta de patrimonio, gastronomía, naturaleza y turismo activo de nuestro destino. Un destino turístico con muchos puntos de interés distribuidos por todo nuestro amplio territorio", ha destacado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que añade que "esta es una buena noticia, no sólo para el sector turístico, sino también para el comercio local".


Además, considerando los datos globales de demanda para el conjunto de establecimientos reglados, hotelero y extrahotelero, de la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, en el mes de agosto de 2021 se han registrado 53.915 viajeros alojados y 130.961 pernoctaciones, cifras un 72,75 y un 63,23 por ciento superiores a las alcanzadas en agosto de 2020, respectivamente. El incremento se debe, sobre todo, al aumento de viajeros no residentes en España.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

El truco infalible para limpiar tu mando a distancia de la TV



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo