• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El truco infalible para limpiar tu mando a distancia de la TV

Los mandos a distancia son un imán para el polvo y la suciedad, que acaba entrando por las rendijas y se acumula junto a la botonadura. Es feo y antihigiénico. Evítalo

ctv-daa-img 20211006 184231 403

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2021

Todos tenemos en casa no uno sino varios mandos a distancia para manejar diversos aparatos domésticos. Se han convertido en algo cotidiano y con mucho uso, especialmente el mando de la TV que precisamente por el manejo diario de todos los habitantes de la casa acumula mucha suciedad y si no se limpia con cierta frecuencia acaba formando cercos de mugre entorno a las teclas mas utilizadas, algo que todos hemos visto e incluso los hemos tenido así por desidia.


En general todos los mandos a distancia son un imán para el polvo y la suciedad, que acaba entrando por las rendijas y se acumula junto a la botonadura, algo que con el tiempo le confiere muy mal aspecto al aparato y por añadidura resulta muy poco higiénico y puede acarrear cierto riesgo sobre todo para los niños que a veces se lo llevan a la boca.

Es evidente que los mandos a distancia además de acumular suciedad son también un cúmulo de gérmenes y que ambas cosas penetran por las ranuras al interior del dispositivo y acaban por acortar su vida útil.

Por todo ello , y si no quieres comprar un mando nuevo y deseas mantener algún tiempo más el que tienes, he aquí la manera de mantenerlo limpio y que tenga aspecto de nuevo:

Como regla general hay que retirar las pilas en primer término y luego evitar el uso de cualquier producto o elemento abrasivo, bastara en principio utilizar agua limpia y humedecer ligeramente en ella un paño suave o un bastoncillo de algodón. A continuación frotar con suavidad las zonas mas sucias, sobre todo los laterales de las teclas y dejar un momento que se humedezca la suciedad acumulada para en una segunda pasada eliminarla por completo.

En el caso de que haya caído comida o grasa sobre el mando , cosa nada infrecuente, limpia la carcasa con una bayeta humedecida en agua con amoniaco, un producto muy utilizado y con excelentes resultados.

Sin embargo periódicamente hay que realizar una limpieza mas en profundidad y para ello conviene desmontar el mando abriendo la carcasa con la ayuda de un destornillador y extrayendo las distintas placas que lo componen procediendo a limpiarlas como hemos dicho antes aunque teniendo sumo cuidado de no mojar los circuitos internos del mando a distancia. Como alternativa también se puede utilizar alcohol que al evaporarse garantiza que la placa no se oxidará.


También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si te ha afectado la huelga de Renfe puedes reclamar cambio de tren o devolución de tu dinero




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar