• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Sevilla confirma que ha doblegado la curva de contagios, aunque suma 19 muertes más por coronavirus

La provincia de Sevilla parece confirmar que ha conseguido doblegar la curva de contagios, aunque suma otros 19 fallecidos por coronavirus

Nuevos datos de contagios por coronavirus en la provincia de Sevilla del 08/04/2020

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

Cuarto día consecutivo en el que desciende el número de contagiados, lo que parece confirmar definitivamente que nuestra provincia ha conseguido doblegar la curva de contagiados, fruto, sin duda alguna, del confinamiento de la población.

En las últimas 24 horas se han registrado 44 nuevos positivos por coronavirus, lo que supone 17 casos menos que los registrado hace tan sólo 48 horas. Esto sitúa el número total de afectados en nuestra provincia en 1.757 personas. Del total de afectados, 836 han precisado hospitalización.

El número de nuevos ingresos en UCI ha subido levemente, siendo en total 109 personas las que están siendo atendidas en ellas, tan sólo 5 más que ayer.

También aumenta considerablemente el número de pacientes curados. En las últimas horas han sido un total de 53, lo que supone un incremento de casi el 40%, siendo ya en total 158 las personas curadas y superándose por primera vez el número de curados al de fallecidos en nuestra provincia.

Un día más, el dato negativo es el de fallecidos que volvió a incrementarse respecto al registrado en el día de ayer, con otras 19 muertes registrado por la pandemia. Esto deja el número total de fallecimientos por coronavirus en nuestra provincia en 131 personas.

DATOS EN ANDALUCIA

El número total de contagiados en Andalucía se sitúa hoy miércoles en 8.997 personas, de las que 4.463 han precisado ser hospitalizados. Un total de 520 están en la UCI.

El número de fallecidos asciende a 605. Por su parte, el número de personas curadas en nuestra comunidad aumenta una jornada más y supera el millar de personas, concretamente 1.041.


También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar