• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Esto es lo que puede pasarnos si durante el estado de alarma depositamos la basura fuera del contenedor

Un operario de limpieza nos cuenta que es lo que puede pasarnos si, por nuestro miedo al coronavirus, depositamos nuestra basura fuera del contenedor

Vídeo

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

“Lo que estamos viendo a diario es brutal”, así nos lo cuenta Domingo, un operario de limpieza que presta sus servicios en la Mancomunidad de Los Alcores y que hace unos días publicaba un video en sus redes sociales para denunciar el aumento de los comportamientos incívicos ante el miedo que la gente tiene a contagiarse por coronavirus.

De hecho, como el propio Domingo cuenta “con el miedo al coronavirus no quieren ni levantar la tapa del contenedor y dejan la basura fuera”, un problema que, además, se acrecienta “sobre todo en esta época, donde la gente está consumiendo muchísimo en sus casas”.

El problema de esto es que “la basura lleva de todo, llegan los perros, lo abren y eso es un foco de contagio”, como cuenta este operario.

Este operario de la limpieza sólo nos pide un poco de civismo y comprensión con un sector vital

Siempre han existido personas incívicas. De eso buena cuenta pueden dar los que, como él, directamente se encargan de la recogida de basuras, pero con el estallido de esta crisis sanitaria “estamos ahora en un momento que estamos impresionados”, reconoce este trabajador.

Domingo, nos confiesa incluso que “hay gente que coge el cubo y, sin ni siquiera bolsa, lo vierte directamente en el contenedor y ahí va de todo”.

Esto es lo que puede pasar si, por miedo al coronavirus, depositas tu basura fuera del contenedor

“Igual que todo el mundo, yo también tengo mujer y tengo hijos, y no me gustaría que por mi trabajo se contagiaran”, ha asegurado este trabajador de la limpieza.

“En este momento que estamos hay que mirar por todos, y todo es importante y todo cuenta”, como asegura nuestro protagonista, por lo que “pedimos un poquito de civismo, al menos que cierren la bolsa” y la dejen junto al contenedor, si este está lleno o no quieren depositarla por miedo en su interior.

Hemos de tener muy presente que uno de los grandes problemas para frenar los contagios es el hecho de que hay muchas personas que, aun siendo portadoras del mismo, son asintomáticas, por lo que sin darse cuenta pueden contagiar a otras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como reconoce este operario de limpieza “es nuestro trabajo y por ellos cobramos, no queremos reconocimientos, pero nosotros también somos personas”, por lo que ha reivindicado la importancia de este servicio de “primera necesidad”.


También te puede interesar

¿Sabes cómo fabricar tu propia máscara anticoronavirus con una simple botella de plástico?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar