MANIFESTACIONES

Sevilla desbordada por la caravana de vehículos que ha exigido la dimisión del Gobierno de Sánchez

Unos 6.000 vehículos y 10.000 personas, según VOX, participan en la caravana de vehículos que ha exigido la dimisión del Gobierno de Sánchez hoy en Sevilla

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:59

“Éxito rotundo”. Así ha calificado la vicepresidenta de Vox y diputada nacional por Sevilla, Reyes Romero, la multitudinaria protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que durante varias horas ha recorrido en la mañana de hoy sábado, algunas de las arterias principales de la ciudad, como protesta por lo que consideran una nefasta gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta protesta, en vehículos, para evitar contacto directo entre personas, salió en torno a las 12 de la mañana desde las inmediaciones del Estadio Benito Villamarín y ha sido tal la cantidad de vehículos asistentes que, hora y media después, sobre la 13:30 horas, cuando salían los últimos vehículos de esta caravana desde el campo del Betis, la cabecera de la misma se encontraba llegando al punto establecido como final, el puente de la Barqueta.

Además, la Policía Local ha tenido que pedir apoyo a la Guardia Civil, pues debido al elevado número de vehículos que esperaban la salida en las inmediaciones del estadio heliopolitano, temían que se produjesen retenciones en la S-30.



Los manifestantes han llegado a ocupar con sus vehículos toda la Avenida de la Palmera, el Paseo de las Delicias, el Paseo Colón, la calle Arjona y la calle Torneo, en la mayor parte del mismo circulando en filas de cuatro.

Como era de esperar, máxime aún en este caso por quien convocaba y contra quien se protestaba, la guerra de cifras no ha tardado en llegar. Así, mientras la Delegación del Gobierno en Andalucía señala que han sido unos 400 coches y 200 motos, desde VOX se asegura que han sido 6.000 los vehículos y 10.000 las personas que han participado en la protesta.



La caravana de protesta, que se ha desarrollado con total normalidad, no ha registrado ni un solo incidente. Eso sí, los conductores no han dejado de sonar el claxon de su vehículo y se han oído constantemente gritos como “¡Sánchez, vete ya!” y “¡Gobierno dimisión!”.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar