• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VUELTA AL MUNDO

Sevilla acoge los primeros actos por el quinto centenario de la vuelta al mundo

Este sábado la Armada Española homenajea a la expedición con un desfile y un izado de bandera

Réplica Nao Victoria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

La ciudad de Sevilla acoge desde este viernes los primeros actos de conmemoración de la partida de la expedición que dio la primera vuelta al mundo, liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, y que partió desde la capital hispalense hace 500 años.

La fiesta se inaugura este viernes, con la celebración de una misa a las 20:30 horas, oficiada por el arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo y el arzobispo castrense, Don Juan del Río, en la Iglesia de Santa Ana, donde se bendecirá la bandera del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Allí se encuentra la talla original de la Virgen de la Victoria ante la que rezaron los integrantes de la expedición hace ya 500 años.

Al día siguiente, el sábado a las 10:00 horas, la Armada celebrará un homenaje a la efeméride, con un desfile abierto al público desde la Glorieta de los Marineros Voluntarios hasta la calle La Rábida, en dirección a San Telmo.

Desde allí, junto a la Torre del Oro, de donde partieron los barcos que formaban la expedición, se realizará a las 11:00 horas un homenaje a los marinos caídos en la ruta, con un izado de bandera con el distintivo del quinto centenario, en un acto en el que estarán presentes diversas autoridades políticas. Entre ellas, el presidente y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, la vicepresidenta del Gobierno en funciones y varios ministros.

Además, tras concluir el acto, se procederá a la inauguración del nuevo centro de interpretación de la primera vuelta al mundo, un espacio situado en el paseo Marqués de Contadero y que acogerá una exposición con materiales audiovisuales e instalaciones escenográficas, entre otros, con el objetivo de trasladar al visitante a la travesía de Magallanes y Elcano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE