Este fin de semana tendrá lugar la gran recogida de alimentos: "En Sevilla somos muy exagerados, seamos igual, que los carros rebosen"
La campaña, con el lema 'Lo damos todo', tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre y tiene como objetivo batir las cifras del año pasado

Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:05 min escucha
Este jueves se ha presentado la Gran Recogida organizada por la Fundación del Banco de Alimentos, su presidente, Leopoldo Parias, ha remarcado la importancia de estas campañas, "para nosotros estas operaciones son una fuente de aprovisionamiento fundamental que nos ayuda a atender a las más de treinta mil personas que atendemos en Sevilla capital y Sevilla provincia. Eso a nivel Sevilla y a nivel Andalucía, pues con estas campañas se atienden a más de doscientos cincuenta mil personas. Por tanto, es crítico el resultado de esta campaña para nosotros."
El presidente ha explicado que se podrá colaborar de forma física con alimentos, pero también de forma económica; en línea de caja, mediante la página web o a través de Bizum al número 33495. Leopoldo ha explicado que estas donaciones económicas también son muy importantes, "nos permite adquirir los alimentos que no han entrado en esa recogida física, adquirirlos además en la cantidad y en el momento en que nos los necesitamos. Por eso es tan relevante para nosotros."
Señalaba que un pilar fundamental de esta campaña son los voluntarios, "incentivan la donación de una manera muy importante y notamos mucho aquellas tiendas en las que ese trabajo de los voluntarios se pone en valor." Del mismo modo, añadía que aún quedan puestos por cubrir en las 300 tiendas de la provincia y que todo aquel que lo desee puede apuntarse a través de su página web.
Desde la fundación, explican que los productos más necesarios son: aceite, leche, arroz, legumbres y caldo, "nosotros tratamos de entregar los alimentos que permiten a los beneficiarios tener una dieta equilibrada" apuntaba Leopoldo.
El objetivo marcado, apuntaba Parias, " nos hemos marcado es superar la cifra del año pasado, que fue 250 mil kilos, traduciendo también euros a kilos".

La campaña se ha presentado en el patio del Hospital de la Caridad, donde el Hermano Mayor de la institución, Félix Arenado, ha querido reflejar la importancia de la Gran Recogida "gracias a instituciones como el Banco de Alimentos, hay personas que no pasan hambre, yo afirmo, como Hermano Mayor y como responsable último del economato Miguel Mañana, que si no fuera por el Banco de Alimentos, que es nuestro principal donante, habría muchas personas que pasarían hambre, sobre todo niños."
Además, ha querido animar a los sevillanos a participar masivamente, "en Sevilla somos muy exagerados para todo, aquí dicen, llueve, nos inundamos; calor, 45 grados, todo igual. Pues yo pediría a los sevillanos que sean igual de exagerados en esta recogida de alimentos, que los carros rebosen, que haya que pedir refuerzos porque sea un éxito verdadero la recogida de alimentos"



