• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Semana Santa y la Feria están a expensas de Ómicron

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, señala que las fiestas de primavera dependerán de como evolucione aqui la nueva variante de la covid.

Paso de misterio de la Presentación al Pueblo de San Benito, en la Encarnación

15/04/2014 Paso de misterio de la Presentación al Pueblo de San Benito, en la Encarnación.

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

En Sevilla capital, la tasa de incidencia acumulada se sitúa este jueves en los 284 casos por cada 100.000 habitantes y en el caso de la provincia, esa tasa es de 242 según informa la Consejería de Salud y Familias que comunica asimismo más de 800 contagios en 24 horas y dos fallecimientos. Estas cifras evidencian que la sexta ola va creciendo cada vez mas rápidamente y que también los hospitales reciben cada día mas ingresos.

A día de hoy esta situación ya preocupa al alcalde de la ciudad, Juan Espadas , que ha reconocido este jueves que, ante el incremento de los contagios en las últimas semanas y a días de que arranquen las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento estará "a lo que diga la autoridad sanitaria" en relación a la necesidad o no de tomar medidas con las que contener esta escalada, aunque ha señalado que "no lo descartamos".

Espadas ha asegurado que el gobierno municipal permanece "muy atento" a la evolución de los contagios y ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que "incremente la prevención y la cautela", y recomendó el uso de la mascarilla en interiores y también en el exterior cuando haya mucha gente alrededor .

En el caso de la capital, la mayor afluencia de público se produce durante el intervalo de horas en las que se ofrece el espectáculo de música y luces en el árbol instalado en la Plaza de San Francisco. En las Navidades de 2020, el Ayuntamiento aforó las calles del centro para evitar las aglomeraciones y quizá este año pueda presentarse de nuevo al necesidad de repetirlo .

Las autoridades siguen confiando en las vacunaciones pero al mismo tiempo dejan entrever sus temores a que la pandemia se desborde de nuevo con la nueva variante u otras que pueden ir llegando. En esta clave el consejero de Presidencia de la Junta Elías Bendodo, en declaraciones a CSTV, ha mostrado su confianza en que las próximas festividades de primavera puedan llevarse a cabo según lo previsto hoy día, pero apostillando que finalmente todo dependerá de cómo evolucione Ómicron.


También te puede interesar:

La oferta de trabajo que propone Facebook para su nuevo plan en desarrollo: el Metaverso



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar