• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La oferta de trabajo que propone Facebook para su nuevo plan en desarrollo: el Metaverso

El nuevo proyecto de Mark Zuckerberg necesita 10 mil trabajadores en Europa de los que al menos 50 se contratarán en España

ctv-mye-la-oferta-de-trabajo-que-propone-facebook

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

Ojo, porque Facebook no solo puede ser un red social en la que localizar amigos y relacionarte con ellos, sino que también puede convertirse en tu puesto de trabajo.La empresa, que ha iniciado cambios para pasar a ser “Meta” ha anunciado que va a crear más de 10 mil puestos de trabajo en Europa,de los que de momento unos 50 se ofertarían aquí en España.



El fundador de la compañía ,Mark Zuckerberg, durante el evento Facebook Connect 2021 sorprendía con el giro que le quería dar a la red social para convertirla en Metaverso, un concepto que es definido por la empresa como un "conjunto de espacios virtuales" donde es posible crear y explorar experiencias con otras personas sin necesidad que estén en el mismo espacio físico. Para ello ha lanzado esa elevada oferta de empleo dirigida en un principio a ingenieros altamente cualificados peroque se irá ampliando a otros sectores como la programación o el diseño.

Las ofertas además pueden además resultar muy atractivas para muchos porque un buen número de ellas contemplarían la modalidad del teletrabajo, por lo que no sería necesario ser de la ciudad en la que se llevarán a cabo las labores. De momento la compañía ha confirmado que necesita unos 10 mil trabajadores en la Unión Europea y de ellos de momento 50 procederían de España

¿Cuáles son los puestos que se ofertan?



Ingenieros

Son los más numerosos y se ofertan para especialidades como ingenieros de software hasta dedicados a iOS, Android o expertos en seguridad.

Reclutadores de Recursos Humanos

Facebook también busca personas para gestionar los procesos de selección y los planes de contratación para analizar los requisitos y necesidades de los perfiles que se ofertan.

.

Diseñadores

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para España se ofertan puestos para 'Design Program Manager' y gestionar los equipos que diseñan los productos así como las investigaciones y el uso de las apps. También hay una vacante para 'Sourcer, Design & Research (Product Design, UX Research & Content Design)'. En este caso, apuestan por la creatividad y el trabajo práctico.

Directores

Por último también se ofertan altos cargos,

Asimismo, también existen ofertas para altos caros, desde Directores Internacionales de Recursos Humanos hasta de Product Management. En estos casos se exige, cómo lógico, una alta cualificación y disponibilidad de viajar. En este caso muchos de los puestos serían para sedes de España, aunque también se ofrece trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo.


Si estás interesado en alguno de estos puestos, se ofertán ya en diferentes portales de empleo. Suerte!


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar