• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Ryanair exige jornada de 12 horas para no cerrar su hangar en Sevilla

Tras una visita al presidente Juanma Moreno, el CEO de la aerolínea ha insistido en estas condiciones laborales y anunció un posible ERE o incluso el cierre

ctv-kqa-fotonoticia 20220511172245 1200

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

Ryanair ha insistido en exigir jornadas laborales de doce horas diarias y tres meses de vacaciones para mantener abierto el hangar que tiene en la provincia de Sevilla, en el que trabajan 250 personas.


Una portavoz de la compañía aérea ha dicho a EFE que esas son las condiciones que firmó la plantilla cuando el centro de mantenimiento de aviones se abrió en 2019 y se amplió a finales de 2021.


Eddie Wilson, el primer ejecutivo de Ryanair, ha insistido en estas condiciones laborales para la instalación de Sevilla tras una visita al presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ha precisado que ahora el personal quiere cambiarlas y trabajar los doce meses del año.


El directivo ha justificado estas condiciones en el hecho de que durante los meses de verano no se necesita el personal de mantenimiento porque no hay aviones en el hangar debido a que en este periodo toda la flota está volando y solo mantienen un retén para casos de urgencia.


Ante esta tesitura, Ryanair se está planteando un posible ERE para los meses de verano que afectaría a 80 empleados, según ha añadido la portavoz de la compañía que no descartó incluso el cierre.


Tras estas afirmaciones, el secretario de Organización de la Federación de Industria de CCOO de Andalucía, Juan Antonio Caravaca, ha advertido a Ryanair que "si quiere turnos de doce horas tendrá que pagarlos" y ha avisado que "no permitirá esclavitud laboral en el hangar de Sevilla".

JUANMA MORENO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha trasladado al directivo de Ryanair "la relevancia que tiene para Andalucía un sector como el aeroespacial" al que ha definido "como prioritario, como queda demostrado con iniciativas como la primera Estrategia aeroespacial dotada con más de 527 millones de euros hasta 2027".


En este encuentro, al que también ha asistido la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en funciones, Rocío Blanco, se ha señalado "la importancia que supone la continuación de la actividad del nuevo Hangar de Ryanair en La Rinconada".


Estas instalaciones se inauguraron el pasado mes de diciembre y según ha destacado el comunicado de prensa "se han levantado en tiempo récord gracias al impulso de las distintas administraciones", a lo que ha añadido que "son fundamentales para potenciar este sector y generar crecimiento y empleo".


También te puede interesar:

Sevilla tendrá Santo Entierro Grande en 2023





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar