• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Roban 40 mil euros a una pareja octogenaria que se había llevado todos sus ahorros a un hospital sevillano

Familiares de su compañero de habitación, uno de ellos menor de edad, registraron su taquilla y se llevaron el dinero que intentaron ocultar enterrándolo en el campo.

ctv-cvp-roban-el-dinero-a-una-pareja-de-octogenarios-en-el-hospital
Inmaculada Jiménez

COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

La historia ha tenido un final feliz y esta pareja de octogenarios ha podido recuperar todos sus ahorros, un total de 40 mil euros que les habían sido sustraído de la taquilla del hospital en el que la mujer de 86 años permaneció un mes ingresada. Ante el temor que durante su estancia hospitalaria alguien pudiera entrar en su casa a robar, pues el marido en todo momento estaba acompañándola, decidieron llevarse todo su dinero con ellos y guardarlos junto a sus enseres en su armario. Con lo que no contaban es con que los ladrones los tenían aún mas cerca. Familiares del paciente con el que compartían habitación registraron la taquilla, encontraron el dinero y no dudaron en llevárselo.

Tras denunciar los hechos y gracias a las cámaras de seguridad, la policía pudo identificar a dos personas como presuntos autores de los hechos. Al detener al primero no se encontró nada en el registro de su vivienda, pero al intentar localizar al segundo de los presuntos ladrones, supieron que había sido perseguido por encapuchados que con bates de béisbol se habían personado en su casa al trascender que había conseguido hacerse con una gran cantidad de dinero .

Detenían entonces a un menor, hermano del anterior y que había escondido los 40 mil euros en una zona de campo cercana a la vivienda de su novia.

La Policía hizo uso entonces de un perro miembro de la Unidad de Guías Caninos especializado en la búsqueda de dinero y al que no costó mucho encontar los billetes. Los agentes entregaron el dinero al matrimonio octogenario y dada su avanzada edad, los acompañaron hasta una entidad bancaria donde quedaron ingresados sus ahorros.

A los detenidos se les imputa un delito de hurto y tras pasar a disposición judicial el menor ha quedado ingresado en un Centro de Internamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar