COPE

SEVILLA

Identificado y detenido uno de los "cazadores de pijos" de Nervión

Un grupo de jovenes propina una brutal paliza a un menor y roban e intimidan a otros para tener "cuantas mas peleas diarias mejor" contra todo el que consideran "pijo".

Sevilla.- Sucesos.- Un grupo de familias de Nervión alerta de continuas agresiones de jóvenes a menores del barrio

Un coche de la Policía Nacional.EUROPA PRESS

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 may 2021

Varios de los menores agerdidos el pasado fin de semana por el reto de "cazar al pijo" en el barrio de Nervión han identificado sin error a uno de los agresores. Se trata del único que es mayor de edad y que ya estaba detenido y en prisión desde el domingo aunque a la espera de la rueda de reconocimiento a que fué sometido este martes en comisaría. La policía informa además de que también fué detenido un menor del grupo de agresores que fué puesto en libertad tras comparecer ante el Fiscal de Menores, y los padres de la s victimas confian en que el resto puedan ser identificados una vez que se revisen las imagenes grabadas por cámaras de vigilancia de los alrededores.

En declaraciones a COPE Sevilla , el padre del adolescente agredido se lamentaba amargamente de lo ocurrido y sobre el reto viral de la "caza del pijo" señalo que " esto ha existido siempre solo que antiguamente robaban y se iban y ahora la diversion es ver como buyen despavoridamente " y explica que su hijo trato de impedir que le robaran un altavoz de Bluetooth y" al salir corriendo se cayó y entre siete u ocho le dieron una brutal paliza" que le dejó con numerosas contusiones que le llegaron a afectaer a los riñones, segun indica el padre , que detalla que "cuanado se puso de espaldas defendiendo su altavoz le dieron patadas en los riñones y despues en la orina aparecieron trazas de sangre porque sangraron los riñones" , si bien añade que se recupera bien de las lesiones .

El resto de padres de los chavales agredidos explican que desde hace aproximadamente dos años vienen sufriendo en la zona ataques y actos vandálicos hacia sus hijos menores, tales como robos de móviles y bicicletas, agresiones verbales, amenazas y conductas intimidatorias que según estos padres “han ocasionado múltiples situaciones de pánico, originando una auténtica inseguridad”.

Estos padres añaden que esos episodios cesaron con el Estado de Alarma pero desde hace un mas han vuelto a repetirse casi a diario. Señalan que “ los días laborales, nuestros hijos son básicamente víctimas de robos de móviles y bicicletas, si bien los fines de semana, en concreto las tardes – noches de los viernes y sábados, sufrimos en toda la zona una situación de auténtica inseguridad provocada por distintas oleadas de agresiones”. Y todo ello, indican, bajo el nuevo reto viral denominado “a la caza del pijo”.

Estos actos intimidatorios, robos y agresiones se producen especialmente en las inmediaciones de la Avenida de la Buhaira, donde existen varias zonas ajardinadas que suelen frecuentar los grupos de adolescentes del barrio y a las que se acercan también otras pandillas con el único objetivo, aseguran, de “cazar y pegar” a todo aquel que consideran “pijo” con el reto de “conseguir en el día el máximo número de peleas posibles” según detallan este grupo de padres en la misiva que han hecho llegar a la comisaria de Policía Local del Distrito Nervion.


También te puede interesar

Sevilla logra 19 millones de la UE para llevar el tranvía hasta Nervión

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar