Un rebaño de cabras, al servicio de Sevilla

La iniciativa de Ecologistas en Acción se ubica en el Parque del Alamillo

Cabras de un rebaño del Pirineo

Rebaño de cabras

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

1 min lectura

Un rebaño de cabras de la raza payoya, procedente de la Sierra de Cádiz, ha sido el encargado de realizar las labores de desbroce en el vivero del Parque del Alamillo, en Sevilla.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Ecologistas en Acción, que también gestiona otras instalaciones en el Parque de San Jerónimo, con el objetivo de controlar el crecimiento de vegetación espontánea.

La capacidad ramoneadora de estos animales los convierte en una opción ideal frente a otras especies, más orientadas al pasto, indica Ecologistas en Acción en un comunicado.

La acción se encuentra en el marco de un programa de uso agroecológico del ganado para la gestión de residuos urbanos, especialmente los restos de poda de parques y jardines.

Los animales aprovechan los residuos como alimentos, evitando tener que trasladarlos a vertederos o centros de compostaje lejanos, y a su vez el estiércol generado se transforma fácilmente en abono orgánico de alta calidad.

La intervención se alinea con el modelo de gestión sostenible del Parque del Alamillo, que cuenta con certificación ecológica del CAAE, destacando, desde Ecologistas en Acción, el valor socioambiental del proyecto, agradeciendo a la dirección del parque su apoyo.

La organización ha propuesto la creación de rebaños municipales en los ayuntamientos, gestionados por entidades sin ánimo de lucro, para que contribuyan al aprovechamiento de recursos públicos, la prevención de incendios mediante el control del matorral y el mantenimiento de espacios agrícolas sin recurrir a herbicidas tóxicos.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS SEVILLA

COPE MÁS SEVILLA

En Directo COPE SEVILLA

COPE SEVILLA

Programas

Último boletín

03:00 H | 70 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking