• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Reabre el convento Madre de Dios tras su restauración

Sevilla.-Reabre el convento Madre de Dios tras su restauración, con una aportación municipal de 380.000 euros

30/09/2022 [Sevilla] Nota De Prensa. Patrimonio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido este viernes al acto de reapertura de la Iglesia del Convento de Madre de Dios, ubicado en la calle San José, tras la finalización de las obras de restauración, que han contado con una aportación por parte del Ayuntamiento de 380.000 euros --una colaboración que se enmarca en la estrategia municipal de recuperación del patrimonio religioso de la ciudad--.


Durante el acto, que ha contado con la presencia del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses; el arzobispo emérito, Juan José Asenjo, así como con las hermanas de esta orden, el alcalde ha destacado que "la reapertura después de ocho años de la citada iglesia es un ejemplo de que cuando todos nos unimos tenemos éxito. Un ejemplo de que cuando las administraciones, las instituciones y la sociedad civil perseguimos un objetivo compartido que consideramos justo y necesario, Sevilla lo consigue".

Hoy el arzobispo presidia la misa de accion de gracias y resaltaba la importancia del mantenimiento de este tipo de templos. Monseñor Saiz señalaba que "debemos mantener este legado y a las generaciones que van llegando transmitirles la fe y estos edificios e iglesias , todo este conjunto artisco que tenemos y que rtepresenan la fe de todo un pueblo y que ha dado frutos de cultura y de solidaridad a o largo de los tiempos".

Para Muñoz, "gracias a esa alianza entre el Ayuntamiento, la Archidiócesis, y decenas de entidades y personas a título individual, hoy Sevilla recupera un Bien de Interés Cultural y refuerza una de sus señas de identidad como es nuestro patrimonio religioso".


En este sentido, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, contribuyó a la primera fase de rehabilitación con una aportación de 100.000 euros en 2018. En un segundo convenio, se sumaron otros 280.000 euros que han permitido completar esta actuación.


La Iglesia del Convento de Madre de Dios está declarada como Bien de Interés Cultural y se encontraba clausurada desde el año 2014 por su deficiente estado de conservación. Esta aportación, y también la que el Ayuntamiento ha realizado en el caso de la Capillita de San José, cuyas actuaciones aún siguen en marcha, ha permitido consolidar una línea permanente de colaboración entre el Ayuntamiento y los conventos de la ciudad, que suma ya más de 1,2 millones de euros repartidos entre distintos conventos.


También te puede interesar:

Este fin de semana será "el no va más” en Sevilla

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar