• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este fin de semana será "el no va más” en Sevilla

Coinciden dos procesiones, la Nocturna, la Bienal, ICONICA, fútbol, circo, velás en tres sitios, el Festival de las Naciones y el de música celta "Fai un sol", entre otras cosas

Salida de la Carrera Nocturna del Guadalquivir.

09/09/2013 Salida de la Carrera Nocturna del Guadalquivir..

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

El Ayuntamiento de Sevilla va a tener que emplearse a fondo para organizar como es debido el maremagnum de actividades que se han organizado par este fin de semana, que será casi de vértigo y bastante próximo a la saturación.

Coinciden todo tipo de cosas , desde el deporte y tres velás hasta dos procesiones, pasando por numerosos conciertos y festivales en diferentes lugares.

Todo arranca este mismo viernes con muchos miles de personas en la calle para participar o simplemente para ver la carrera nocturna del Guadalquivir que comienza a las diez de la noche en la Glorieta de Buenos Aires y acarrea un plan especial de tráfico con cortes de calles y desvíos de circulación, por lo que el Alcalde, Antonio Muñoz, ha pedido “sentido común” y desplazarse a pié por el centro.

También al viernes a las cinco de la tarde tiene su salida del Tiro de Linea la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva que se traslada hasta la Catedral (con entrada a las once de la noche) para celebrar el cincuenta aniversario de su coronación litúrgica .

En la Plaza de España entretanto la noche del viernes actúa el rapero Kase.O en el festival ICONICA y paralelamente comienzan los espectáculos de clausura de la Bienal de Flamenco con las actuaciones de Rocío Molina en el Teatro Maestranza a las 20:00; Antonio Rey a las 21.00 en la Sala Turina en la que dos horas después actuarán Raúl Cantizano & Marco Serrato con Tomás de Perrate.

Igualmente el viernes , en realidad hasta el domingo, se celebra la velá de San Miguel, en el Muelle de la Sal junto al Puente de Triana, la de San Jerónimo y la de Pino Montano, y también todo el fin de semana estará funcionando la Feria de Las Naciones en el Prado de San Sebastián. Y finalmente el viernes también se celebra la Noche Europea de Los Investigadores.


El sábado el Lar Galego organiza en el Parque de Los Príncipes el Festival de música celta “Fai un Sol” y por la tarde está previsto el regreso a su barrio de la Virgen de las Mercedes que partirá de la Catedral entorno a las cuatro y media de la tarde.

Esta misma jornada tiene marcado en la agenda el partido de fútbol que a las 18.00 enfrenta al Sevilla F.C con el Atlético de Madrid, y de otro lado en la agenda cultural continúa ICONICA y esta vez se sube Leiva al escenario de la Plaza de España, un concierto para el que todas las entradas están vendidas.

Finalmente la Bienal lleva a los tinglados del Puerto un concierto a las 22:00 ,y hay otro de Rafael Riqueni en el Lope de Vega a las 20,30.

Un amplísimo abanico de actividades que no se agotan en las que hemos detallado , sino que hay alguna más como espectáculos de circo en algunos barrios.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Sevilla presentará una candidatura "de excelencia" para conseguir la Agencia Espacial



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar