• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOX al portavoz de FACUA: "Comunista y reconstrucción en la misma frase. Si fuera un chiste, se haría solo"

Ivan Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX, al portavoz de FACUA: “Comunista y reconstrucción en la misma frase. Si fuera un chiste, se haría solo”

VOX al portavoz de FACUA: Comunista y reconstrucción en la misma frase. Si fuera un chiste, se haría solo
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:54

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, le ha dejado este 'recadito' en redes sociales al controvertido vicepresidente y portavoz de FACUA, Rubén Sánchez: "'Comunismo' y 'reconstrucción en la misma frase. Si fuera un chiste, se haría solo".

El origen de esta nueva polémica hay que buscarlo en la elección, ayer, de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del país tras la pandemia del COVID-19, que tuvo lugar en el Congreso y en la que Enrique Santiago, diputado de IU y Secretario General del Partido Comunista de España, fue designado vicepresidente de la misma.



VOX DENUNCIA LA IRREGULAR ELECCIÓN DE ESTA COMISIÓN

Tras dicho elección, Espinosa de los monteros, no tardó en publicar un hilo en Twitter que arrancaba lanzando una píldora por el nombramiento de Santiago: “Lo sé. "Comunista" y "reconstrucción" en la misma frase. Si fuera un chiste, se haría solo”, para continuar denunciando que “lo más grave es que ha sido en una votación a mano alzada, irregular, en la que nos hemos negado a participar”.

Según el portavoz de VOX, la presidenta del Congreso, la socialista Maritxel Batet, ha cometido tres irregularidades. La primera rechazar su petición para que la votación fuese secreta, señalando que se realizaría a mano alzada y argumentándolo en criterios de seguridad sanitaria para evitar contagios. Según Espinosa de los Monteros “la Constitución nos ampara, así que recurriremos”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En segundo lugar, porque “en la Mesa no respetaran la condición de dejar al menos un asiento libre entre dos personas”. Irónicamente, el portavoz de VOX indicó que eso “no pone en peligro la salud, pero al parecer usar urnas sí. Como si no pudiéramos todos usar guantes para evitar cualquier riesgo”.

Y en tercer lugar, por la decisión de Batet de que los votos fuesen ponderados, es decir, extrapolado a las mayorías del pleno y que según Espinosa de los Monteros, esa decisión “no es contrario a secreto”, por lo que finalmente ha aseverado que “el PSOE temía que -si se votaba de forma secreta- alguno de sus "socios" les dejara tirados en la elección de la Mesa, y ya no pudieran controlarla”.

LA DEFENSA DEL COMUNISMO DEL PORTAVOZ DE FACUA

Tras esto, el vicepresidente y portavoz de FACUA, Rubén Sánchez no ha dudado en meterse en el charco y salir en defensa del diputado comunista de IU, Enrique Santiago.



Sánchez ha asegurado que “muchos comunistas fueron perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados por intentar construir la democracia en España”, para, a renglón seguido, devolverle la píldora a Espinosa de los Monteros aseverando que “hay quienes deberían lavarse la boca antes de pronunciar el nombre del Partido Comunista”.

LAS REDES SE VUELVEN CONTRA EL PORTAVOZ DE FACUA

Tras esta encendida defensa del comunismo, las redes no han tardado en volverse contra el portavoz de FACUA. De hecho, hay quien le recuerda que “los comunistas fueron perseguidos y persiguieron, fueron torturados y torturaron, fueron encarcelados y encarcelaron. Estaría bien que en el siglo XXI pasarán a donde les corresponde, a los libros de historia”.



Otro tuitero, de forma muy contundente la indica a Sánchez que “ningún comunista trabaja para formar una democracia, es de por si una contradicción, lo que confirma tu confusión mental! Además el comunismo es una ideología antagónica con la Unión Europea! Es una ideología fracasada!”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar