La policía está investigando una posible agresión sexual a una joven en la Feria de Sevilla
La víctima ha descrito perfectamente al presunto agresor sexual y acudió a pedir ayuda en el recinto ferial

Delegado sobre violación en la Feria
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:35 min escucha
Las últimas horas nos dejan un grave suceso en la Feria de Abril de Sevilla. El Ayuntamiento ha confirmado una denuncia por violación presentada en esta segunda jornada de Feria por una joven de 20 años. La chica acudía a primera hora de la mañana a denunciar lo sucedido a uno de los 'Puntos Violetas' ubicados en el real, donde fue atendida por una psicóloga según los datos ofrecidos por el delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Flores.
La presunta agresión habría ocurrido en la zona conocida como " Las Buñoleras", en las que hay casetas donde se puede consumir chocolate y buñuelos. Ahora la policía nacional se ha hecho cargo de las diligencias y se busca al presunto agresor sexual al que la víctima ha descrito a la perfección
El Gobierno municipal mantiene instalados en el real de la Feria 'Puntos Violeta' con el objetivo de que se pueda disfrutar de la Feria "con tranquilidad, sin miedo, sabiendo que existen espacios a los que acudir en caso de sentirse en peligro o vivir una situación de acoso o agresión".
Estos espacios no solo prestan atención inmediata, sino que también sirven como punto de información y sensibilización para toda la ciudadanía.
Los puntos están ubicados en tres localizaciones del real: el hospital de campaña (avenida Alfredo Kraus), la caseta de niños perdidos (calle Gitanillo de Triana, 126) y la caseta del CECOP (calle Manolo Vázquez, 11-13). En cada uno de ellos, personal técnico y voluntarios de Cruz Roja ofrecen apoyo y activan los protocolos de atención.



