• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REDES

Podemos y los independentistas catalanes de ERC celebran la destitución del coronel Pérez de los Cobos

Podemos, socios de gobierno de Sánchez, y los independentistas catalanes de ERC celebran en la redes la destitución del coronel Pérez de los Cobos

Podemos y los independentistas catalanes de ERC celebran la destitución del coronel Pérez de los Cobos
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:05

La destitución fulminante en el día de ayer del coronel Pérez de los Cobos como jefe de la Guardia Civil de Madrid por parte del ministro Fernando Grande-Marlaska continúa levantando mucha polvareda y no ha venido más que añadir un motivo más de inestabilidad a la vida política española, que atraviesa por una etapa de continuas convulsiones a consecuencia de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Los motivos inicialmente dados desde Interior para su cese, esa supuesta “pérdida de confianza”, se diluyeron a medida que pasaron las horas en la que parece ser la realidad. Pérez de los Cobos estaba al mando de la investigación ordenada por la juez Carmen Rodríguez Medel, del caso sobre las posibles responsabilidades políticas en las autorizaciones de convocatorias de las manifestaciones del 8-M cuando ya se conocía la incidencia del coronavirus.

LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES CELEBRAN EL CESE

Sin embargo, no falta quien ha celebrado este cese y, de manera completamente oportunista, lo ha aprovechado para atacar la labor del coronel, como es el caso del portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, quien no ha dudado en asegurar que “Pérez de los Cobos no merece ser destituido, merece ser juzgado”, justificando dicha afirmación en “la actuación policial del 1 de Octubre” en Cataluña.



Hay que recordar que este coronel de la Guardia Civil fue el responsable del dispositivo policial que coordinó a la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra durante el referéndum ilegal independentista del 1 de octubre de 2017, siendo a los pocos meses de esta actuación, en marzo de 2018, cuando Pérez de los Cobos fue nombrado por el Ministerio que ahora lo ha destituido como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

PODEMOS TAMBIÉN APOYA EL CESE DEL CORONEL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otro de los que ha celebrado el cese del coronel es Jaume Asens, presidente del Grupo Confederal de Podemos-En Comu Podem en el Congreso y ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, quien no ha dudado en asegurar que “era una exigencia de higiene democrática desde el 1 de octubre de 2017, pero es él quien debería estar a la espera de sentencia, y no Trapero”.



LAS REDES LES RESPONDEN A RUFIÁN Y A ASENS

Como era de esperar, estos comentarios no han pasado desapercibidos en las redes que no han tardado en responder. Desde quien les recuerda a “niños y mayores utilizados como escudos humanos” el 1-O.



Hasta quien le refresca la memoria a Rufián con algunas de las lamentables imágenes que se vivieron con motivo del 1-O en Barcelona contra la policía.



Pasando por quien no olvida la relaciones tan estrechas que mantiene el independentismo catalán con el vasco y, dentro de éste, especialmente con los herederos de ETA, como es el Bildu de Otegui.



También está quien no ha pasado por alto, tras leer las declaraciones del portavoz del grupo conderal de Podemos, el hecho de que Asens podía ser hoy en día ministro del actual Gobierno de coalición con el PSOE, pues su nombre sonó y con mucha fuerza en las quinielas durante las negociaciones entre socialistas y podemitas.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar