• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los autónomos también rompen el diálogo social con el Gobierno de Sánchez tras su pacto con Bildu

Los autónomos, como ya hicieran los empresarios, también rompen el diálogo social con el Gobierno de Sánchez tras su pacto con Bildu para derogar la reforma laboral

Los autónomos también rompen el diálogo social con el Gobierno de Sánchez tras su pacto con Bildu
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

El acuerdo firmado entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu supone una "traición" al diálogo social, actitud que "no entendemos" y que ha provocado que ATA, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, también haya suspendido el diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

De esta manera, tan contundente, lo ha asegurado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, durante un webinar organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla.

De esta manera, el pacto de los socialistas con la formación liderada por el terrorista Otegui continúa acrecentando el cisma en el seno del Ejecutivo Central que, a los enfrentamientos internos que ha generado entre los socios de Gobierno, PSOE y Podemos, e incluso entre ministros del mismo partido, como es el caso de la titular de Economía, Nadia Calviño, se une ahora la ruptura de cualquier diálogo con el Gobierno por parte de ATA, al igual que ya hizo hace unos días la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) al conocer la noticia.

Según Amor, es "difícil tener confianza en el diálogo social” tras el acuerdo de derogación de la reforma laboral el cual, a día de hoy, "no se sabe" si el documento firmado tiene validez.



Una incertidumbre que tiene todo el país pues, no debemos olvidar que, a las pocas horas de hacerse público el citado acuerdo entre PSOE, Podemos y Bildu, los socialistas emitieron un comunicado negando la derogación “íntegra” de la reforma laboral, mientras que por otro lado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguraba que la derogación sería íntegra pues así estaba firmado en su pacto de gobierno con Sánchez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como ya asegurase la ministra Calviño, Amor también considera que es "contraproducente y generaría inseguridad jurídica" a empresarios, autónomos y trabajadores, coincidiendo todo ello, además, con la activación de la actividad tras el estado de alarma.

"La solución de este país pasa por los empresarios y por apoyarlos, no castigarlos", ha subrayado el presidente de los autónomos españoles, quien ha lamentado la "distancia" entre empresas y administración ante la crisis de empleo que se avecina como consecuencia del coronavirus.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar